Inaugurarán una planta solar fotovoltaica con un costó casi $us 14 millones

Inaugurarán una planta solar fotovoltaica con un costó casi $us 14 millones

Una planta solar fotovoltaica de 100 MegaWatts será inaugurada este miércoles en la localidad de Ancotanga, Oruro, informó la Unión Europea (UE).

¿Cuál la dimensión de esta planta de energía renovable? Un megavatio/hora supone una cantidad de energía que puede dar electricidad a una media de 330 viviendas en una hora. Y ¿100 MW? A una media de 33.000 viviendas en una hora.

¿A cuánto asciende el financiamiento? A 13,8 millones de dólares (11,9 millones de euros). ¿Quién financió la planta? La Unión Europea.

La Planta Solar Fotovoltaica de 100 MegaWatts beneficiará a bolivianas y bolivianos con la producción de energía verde y contribuirá a la lucha global contra el cambio climático, indica una nota de prensa de la UE.

“El presente proyecto busca contribuir significativamente a la reducción de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y la dependencia que Bolivia tiene de los hidrocarburos”, agrega.

Según la información obtenida, el embajador de la Unión Europea, Michael Dóczy, el presidente de Bolivia, Luis Arce, y otros diplomáticos participarán en el acto de inauguración.

Fuente: Rimay Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *