Importacruz lanza Cret Pro el más famoso impermeabilizante con geles para hormigón

Importacruz lanza Cret Pro el más famoso impermeabilizante con geles para hormigón

Con más de 12 años en el mercado, su constante innovación y tradicional competitividad llevó a sus ejecutivos a explorar el mercado norteamericano para llevar adelante investigaciones de mercado sobre productos innovadores, especialmente dirigidos a la impermeabilización del hormigón. En ese sentido y en base a gestiones personales Importacruz ha obtenido la representación de la Compañía Alchemco la cual por más de 40 años está solucionando las patologías que sufren la estructuras de concreto debido a agentes como el agua, la humedad, productos alcalinos y otros.

Julio César Zeballos, Gerente General informó que Cret Pro, producto ganador y premiado en el Congreso del Hormigón en los Estados Unidos e ideal para impermeabilizar hormigones estructurales, de modo que estructuras como parqueos, puentes, carreteras, túneles, losas ya tienen una solución en base a esta nueva tecnología de geles para hormigón.

“El concepto de impermeabilización en nuestro medio se lo conoce solo en los medios residenciales, pero en obras civiles importantes como puentes, viaductos, sótanos, la impermeabilización se convierte en proceso de protección para que las estructuras que arman el concreto no se corroan, por lo tanto, este es un producto impermeabilizante y protector de hormigón”, aseguró.

La capacidad que tiene para evitar que el agua ingrese por alguna grieta o fisura es tan efectivo que hace que la obra tenga muchos años de durabilidad. Tiene una tecnología de inserción al concreto sumamente eficaz porque puede penetrar entre dos y tres pulgadas al hormigón, sellando toda la superficie de forma tan hermética, que los poros y grietas que aparecieran son completamente cerrados por Cret Pro.

Zeballos especificó que en Bolivia existe grandes problemas porque se sigue impermeabilizando por capas y los costos encarecen sin tener en cuenta que con el crecimiento de las ciudades como Santa Cruz de la Sierra, se están presentando proyectos como grandes parqueos, para descongestionar la urbe, puentes para conectar  poblaciones y otros de gran envergadura como edificios empresariales, que necesitan de una solución que los proteja, la por capa es muy alta, es por eso que los impermeabilizantes tipo gel de silicato, son la mejor alternativa, las más usadas en los Estados Unidos y en las grandes obras de ingeniería del mundo, sólo que Bolivia no estaba en este mapa, hasta que con una delegación de Alchemco que visitó nuestro país, Santa Cruz de la Sierra específicamente, se vio el potencial que desprende.

Cret Pro tiene grandes ventajas competitivas no necesita pinturas epóxicas o algún tipo de endurecedor, otra ventaja es el costo, para impermeabilizar puentes, estacionamientos, sótanos cuesta un tercio de los convencionales. ”El gel de silicato para impermeabilizar es más bajo en precio e Importacruz otorgará 30 años de garantía a las estructuras que se van a impermeabilizar”, manifestó el empresario añadiendo que el 20 de abril tendrá lugar un webinar sobre el nuevo producto aplicado en residencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *