Identificación del terreno

Identificación del terreno

Se busca de acuerdo a los requerimientos del interesado, si es para uso comercial lo ideal es que esté ubicado en una zona estratégica y transitada, amplio con bastante frente para alquilar o vender espacios, preferiblemente debe estar en esquina, para mayor visibilidad.

Buscar un lote para vivienda difiere de otro para dedicarlo al comercio; debe estar emplazado en una zona con acceso a servicios básicos; luz, agua, alcantarillado, electricidad, teléfono por línea, alumbrado público, calles pavimentadas y la zona debe estar consolidada y segura. Es importante escoger el terreno donde uno vivirá.

El tema de calidad de suelo no influye porque existen diferentes soluciones, algunos no requieren de fundaciones profundas. Santa Cruz es una ciudad plana, sólo hay una zona con pendiente, por lo que en comparación con otras ciudades la construcción es más fácil.

En algunos edificios el nivel freático es un problema porque tiene sectores elevados y se encuentra casi a la altura de la tierra, impidiendo hacer un sótano principalmente por lo elevado del costo.

La orientación del terreno también es fundamental en la ejecución de proyectos, los que están orientados al norte y sur tienen menos dificultades con la iluminación que los del este u oeste, que según entendidos es la peor ubicación. Todo depende de la actividad que se desarrolle en la infraestructura, hay personas que prefieren tener sus negocios aislados para que la gente llegue con facilidad.

También la información legal es prioritaria, debe asegurarse liberaciones de gravámenes, como impuestos, hipotecas, deudas o afectaciones. Es útil conocer que el vendedor tenga las escrituras que lo acreditan como propietario inscrito en el Registro Público de la Propiedad o al menos en trámite de inscripción.

Para elegir un terreno es necesario tener en cuenta los siguientes factores. Infraestructura, ubicación, orientación, topografía, valor, inundación, nivelación. (Arquitecto Álvaro Fernández de Córdova).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *