• septiembre 24, 2022

Grupo INARQ el 2022 tiene nueve edificios entregados y viviendo más de 500 familias

En el año 2012 nació Grupo INARQ creado bajo el concepto de Grupo de Innovación y Arquitectura, que desde los inicios se caracterizó por la búsqueda constante y entrega del espacio ideal al mejor precio. Logró un crecimiento sostenido en el volumen de unidades de negocios y líneas de construcción, gracias a la capacidad de identificar nuevas oportunidades de inversión y desarrollo. Entregando desde aquel entonces casas, tiendas comerciales, estaciones de servicio y edificios medianos de departamentos.

Juan Carlos Céspedes Terrazas,  Gerente de Marketing, afirmó que, a partir del año 2016 con una presencia consolidada Grupo INARQ, pasa a ser la marca de respaldo de GOSEN SRL., una extensión de marca que a su vez se subdivide y comercializa diferentes líneas de edificios de departamentos como la línea Barak, en su consecución de tres edificios en clase estándar y Torre Barak como una versión plus de la línea Barak.

 Así también se construye la línea Baruc, que se consolidó en el mercado cruceño siendo la línea de mayor extensión de Grupo INARQ – GOSEN, teniendo distribuciones privilegiadas en la ciudad de Santa Cruz como ser: Equipetrol (Baruc UNO y Baruc DOS); la zona universitaria en la avenida Busch (Baruc III); en el Barrio Brígida a metros del Canal Isuto (Baruc IV); en el segundo anillo entre Av. Alemania y Av. Mutualista (Baruc V); uno en zona residencial de la avenida Beni siendo el único desplazado de la zona de operaciones normal (Baruc Norte) y el edificio más grande de la línea, Torre Baruc ubicado en la zona universitaria; Av. Banzer y sexto anillo.

Añadió que, en el mes de junio de 2022, lanzó  la nueva línea MATT, con el primer proyecto denominado MATT-51, ubicado en la Av. La Salle y barrio Brígida, que busca satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a soluciones habitacionales; entregando espacios mejorados y construidos con procesos actualizados que nos dan ventaja en cuanto a costos que a su vez son trasmitidos al cliente mediante el precio.

Proyectos que han realizado durante este tiempo

Al 2022 tiene nueve edificios de departamentos entregados y habitados, siendo más de 500 familias que encontraron su espacio ideal en alguno de sus proyectos. “Actualmente, estamos en proceso de construcción de tres edificios en simultáneo bajo la misma premisa, entregar el espacio ideal y operando de tal manera que la estructura de costos finalmente represente una ventaja para la empresa y un beneficio para el cliente”, señaló Terrazas a  tiempo de destacar que con respecto a unidades de negocio Grupo INARQ, a través de GOSEN implementa dos extensiones, condominios verticales y urbanizaciones.

En cuanto a condominios verticales tiene:

  1. Líneas independientes:
  2. Edificio Palmeiras (construido y entregado)
  3. Condominio Arumá (construido y entregado)
  4. Edificio Seven Center (construido y entregado)
  5. Shopping Couromoda. (en proceso de construcción)
  6. Línea Barak:
  7. Barak I (construido y entregado)
  8. Barak II (construido y en proceso final de entrega)
  9. Barak III (en proceso de construcción)
  10. Torre Barak (en proceso de construcción)
  11. Línea Baruc:
  12. Baruc UNO (construido y entregado)
  13. Baruc DOS (construido y entregado)
  14. Baruc Norte (construido y entregado)
  15. Baruc III (construido y en proceso final de entrega)
  16. Baruc IV (en proceso de construcción)
  17. Baruc V (en proceso de construcción)
  18. Torre Baruc. (construido y entregado)
  19. Línea MATT
  20. MATT-51 (en pre venta, entrega en 2025)

A mediados del año 2015, se adquiere la primera propiedad de gran escala y se da inicios a los trabajos de la unidad encargada de urbanizaciones; actividades que se han desarrollado y representan una solución basada en su tipo de conceptualización.

  1. Urbanizaciones
  2. Laguna Norte Urbanización Abierta (ubicada en Warnes, en proceso)
  3. Laguna Norte II Urbanización Abierta (ubicada en Colpa Bélgica, en proceso)
  4. Loma Verde Urbanización Abierta (ubicada en la zona Sur, en proceso)
  5. Costa Verde Urbanización Abierta (ubicada en el Urubó, en proceso)

Terrazas manifestó que, en cuanto a condominios verticales, el proyecto de mayor envergadura por cantidad de departamentos y volumen de habitantes es Torre Baruc, porque es un complejo estructurado en 12 niveles con 178 departamentos; parqueos tanto privados como de visita y una terraza equipada con cine privado, salón de fiesta con capacidad de hasta 90 personas, dos churrasqueras, salón de juegos con mesas de billar, mesa de pin pon y televisores para juegos de consola.

Agregó que además de un espacio libre de alrededor de 120 metros cuadrados que pueden ser utilizados para esparcimiento. Entre sus amenidades también cuenta con piscina e hidromasaje en planta baja, dos ascensores de alto tráfico y un lobby recepción con vigilancia, haciendo que los días de los habitantes del mismo sean mejores y más seguros.

Aciertos y desaciertos de la  empresa constructora

Giuliana Mérida Correa, Gerente de Administración y RR.HH, manifestó que su  acierto más considerable está basado en la experiencia obtenida, donde se han detectado oportunidades y respondieron a las necesidades del cliente en el momento adecuado, siendo así que se tienen proyectos en ubicaciones privilegiadas, distribuciones de espacios que son aprovechados al máximo; muchas veces resultado del feedback obtenido por el cliente final, estudios atemporales donde se buscan soluciones que vayan más allá del momento y lo que a su vez genera confianza en el cliente, entendiendo que su espacio no perderá valor rápidamente afectado por el “efecto moda”.

Asimismo, un acierto importante es la incursión en urbanizaciones donde se ha conseguido expandir la cartera de clientes y entregar espacios abiertos y seguros para aquellas personas que no buscan un departamento, si no alternativas para días en espacios abiertos o actividades familiares en espacios más verdes.

“Poder consultar directamente al cliente final para conocer sus percepciones e inquietudes, ha permitido que se alcancen varios hitos y también destacar los desaciertos que afectan directamente la calidad con la que se pretenden entregar los espacios; entre ellos, la selección de proveedores de algunos servicios y/o materiales o la informalidad en la que se desenvuelve el rubro”, indicó Mérida,

Por otro lado, dijo que Santa Cruz exige desarrollo tanto comercial como habitacional y mediante GOSEN SRL., se prepara para encarar esta necesidad de la mejor manera. La proyección a corto plazo implica la realización y entrega de los proyectos en proceso constructivo, así como la consolidación de presencia de la marca en el mercado.

“En simultáneo y hasta mediano plazo, buscamos establecer procesos consolidados en todas las áreas lo que certificaremos mediante cumplimiento de normas ISO y otras certificaciones que respaldan que en las operaciones normales de la organización se manejan buenas prácticas que benefician tanto al cliente final como al rubro de la construcción, que cada vez busca mejorar implementando diferentes procesos, materiales e innovaciones”, expresó Mérida.

 Asimismo, a mediano y largo plazo, seguirá apostando por Santa Cruz y su gente; desarrollando nuevos proyectos de edificios y de urbanizaciones, siempre bajo la premisa que nos mueve, la de entregar el espacio ideal al mejor precio.