Grandes expectativas en el inicio de ExpoBolivia 2020

Grandes expectativas en el inicio de ExpoBolivia 2020

La primera muestra ferial virtual del país, inició 11 de septiembre y estará abierta hasta el 19 del presente mes. Cuenta con la presencia de más de 260 expositores nacionales e internacionales de diversos sectores, todos siguiendo el objetivo común de reactivar la economía del país.

La principal característica de ExpoBolivia 2020 es el acceso gratuito e ilimitado que tienen los visitantes, ya que pueden ingresar a la hora que gusten, desde cualquier parte del mundo y cuantas veces sean necesarias. Este es un factor determinante para los expositores, porque abre la posibilidad de comercializar sus productos fuera de las fronteras bolivianas.

Los expositores

Bosque Sur S.R.L.

Con más de 11 años de experiencia, es una de las empresas madereras más importantes del país y será parte de ExpoBolivia 2020. “Lo que nos motivó a participar en la feria, es la posibilidad de llevar al mundo nuestros productos nacionales, hechos con tecnología de punta y elaborados gracias al trabajo de técnicos bolivianos, empleando materia prima 100% boliviana”, dijo Horacio Carranza, gerente propietario de Bosque Sur S.R.L.

En el stand virtual muestran productos como Finger Joint, Slabs, toda la línea recta de productos como Pisos de Interiores, Exteriores y Tableros Enchapados, Finger Joint y Edge Glued.

También realizarán una webinar informativa, abierta a los visitantes.

De igual manera, las personas o empresas interesadas en contactarse con Bosque Sur, pueden hacerlo mediante las herramientas y espacios que brinda la ExpoBolivia o por las redes sociales de Bosque Sur S.R.L.

Carranza expresó su satisfacción por la posibilidad de ser parte de la feria, “nuestra expectativa es poder mostrar nuestros productos al mundo mediante esta plataforma virtual. Es una primera experiencia para nosotros y felicito la iniciativa de ExpoBolivia”.

SOBOCE S.A.

La Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (SOBOCE S.A), es una empresa nacional que se dedica a la fabricación y comercialización de cemento, hormigón premezclado, prefabricados y áridos de alta calidad.

Para SOBOCE S.A. el contacto con el cliente es de suma importancia, por ello considera a la ExpoBolivia 2020 como una oportunidad para estar comunicados y cerca de la gente.

Al ser la primera experiencia virtual de carácter nacional e internacional, tienen una amplia expectativa respecto a la cantidad de visitantes. El desafío está en brindar una información completa respecto a sus productos y realizar interacciones con los visitantes.

En el stand virtual, se informa respecto a cómo sus productos pueden ser parte de los proyectos familiares, empresariales y de ciudades, como la de Tarija; el visitante observará las virtudes de cemento El Puente, hormigón premezclado Ready Mix y prefabricados SOBOPRET.

Por otro lado, se realizará un webinar de capacitación sobre: “Variabilidad de la resistencia del hormigón en la construcción de estructuras: efecto de los controles de calidad adecuados”, abierta a los visitantes.

SSA INGENIERÍA – Estudio CINCONUEVEUNO

Es un grupo empresarial de la ciudad de La Paz – Bolivia, dedicado al Diseño Construcción y Supervisión de Proyectos civiles-habitacionales, Industriales y Viales. En 2019, fueron seleccionados para la publicación Team Power del catálogo de Arquitectura Latinoamericana de Chicago y, el 2020, recibieron una mención en la categoría de proyectos nacionales de arquitectura en la Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz de la Sierra.

“Nos motivó a participar el gran alcance de la feria, porque cada día son más las personas que están conociendo nuestros proyectos. Es una increíble oportunidad, si bien las ferias eran una gran ventana, ahora al ser virtual, nos van a poder ver a nivel mundial, de manera rápida, sencilla y directa”, dijo Carlos Arguedas Gonzales, Representante Legal del grupo empresarial SSA Ingeniería – Estudio CincoNueveUno.

Dentro de su stand, muestran el portafolio de proyectos del Grupo Empresarial y fotografías de las obras desarrolladas. También desarrollarán el webinar denominado “Lo Extraordinario de lo Cotidiano”. Lleva este nombre porque detrás de lo que consideramos normal, cotidiano para nuestras vidas y actividades, se esconden procesos y diseños que muchos de ellos representaron avances importantes en su época.

“Para nosotros esta iniciativa de la AHK, es una vitrina hacia el mundo. Se está sentando un precedente en la nueva realidad para este tipo de eventos y porque han sido los primeros en ponerse a tono con lo que está sucediendo. De igual forma, a partir de ahora y, como consecuencia de la pandemia, dentro de las ferias presenciales que conocemos, habrá un antes y un después, porque pienso que en cada una de ellas se tendrá un componente virtual” finalizó Arguedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *