Gobierno invierte más de 2 millones de bolivianos para dotar agua a comunidades del municipio de San Ignacio de Velasco

Gobierno invierte más de 2 millones de bolivianos para dotar agua a comunidades del municipio de San Ignacio de Velasco

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), implementó seis pozos de agua subterránea, con una inversión total de 2.177.987,33 bolivianos en el municipio de San Ignacio de Velasco, con el fin de dotar de agua para el consumo de la población y suministrar este líquido para la actividad agropecuaria de la zona.
En oportunidad de entregar estas infraestructuras, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, dio a conocer que, en esta región del país, no sólo se implementarán pozos de agua; sino proyectos que apoyan al pequeño productor agropecuario.

Indicó que este próximo 2 de agosto, se tiene planificada la ejecución de más de 18 programas y proyectos para el sector productivo agrícola y pecuario. “No puede faltar comida para la familia boliviana”, manifestó Gonzales.
A su turno, Rudy Dorado, alcalde del Municipio de San Ignacio de Velasco, manifestó que se hará la coordinación con el Gobierno Central a través del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, para concretar la compra de una moto niveladora para su utilización en el mantenimiento de los caminos de este Municipio.

Aseguró la dotación de agua para la actividad agropecuaria y el consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía es una de las prioridades de la Unidad Ejecutora de Pozos, del MDRyT; en esta oportunidad, los sistemas de agua fueron implementados en las comunidades de Guadalupe, Litoral, Monterrey, Morales Granadero, Los Tajibos, San Vicente B – San Antonio B.

Cada uno de estos sistemas, comprende la perforación de pozo profundo – Caseta de Control, la provisión e instalación de bomba sumergible, un tanque de almacenamiento, estructura metálica provisión y tendido de red de Impulsión, la construcción de sistema Eléctrico, la provisión e instalación de generadores de electricidad y el correspondiente análisis de muestra de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *