Gladymar cumple 37 años de actividad con un homenaje a Bolivia

Gladymar cumple 37 años de actividad con un homenaje a Bolivia

Cerámicas Gladymar S.A., empresa pionera en la fabricación de cerámica esmaltada con la más alta calidad del mercado, nace como una empresa familiar frente a la necesidad de ofrecer productos altamente competitivos para el aporte del desarrollo urbanístico de Santa Cruz; y hoy es parte de los proyectos más icónicos de Bolivia. La calidad de sus cerámicas y porcelanatos, junto con la amplísima variedad de sus productos, la convierten en digno estandarte de la industria nacional.

Hace más de tres décadas y media, Gladymar se presentó al mercado por primera vez, con una producción en base a tecnología alemana, para su cerámica extrusada denominada “Kaiser”, que sigue siendo parte de la vida de los bolivianos. Tras el éxito de este producto, procede a la fabricación de cerámica esmaltada, invirtiendo así en la mejor tecnología italiana para continuar hasta hoy, contribuyendo constantemente en el desarrollo, la investigación y el talento de sus recursos humanos.

“Nos llena de orgullo cumplir 37 años trabajando arduamente, aportando al desarrollo del país. Nuestro objetivo siempre ha sido presentar productos innovadores y de última tecnología en el mercado, que permita a los bolivianos sentirse identificado”, afirmó el Gerente General de Cerámica Gladymar, Gonzalo Taborga.

En el 2013 Gladymar hace noticia mundial al ser la primera fábrica en producir porcelanatos con arcilla roja, y sin el uso de agua en su proceso de producción. Un año más tarde, nuevamente coloca al país en los principales titulares de la industria cerámica, al fabricar el formato 60x120cm. Nunca se había logrado llegar a un formato tan grande, sin uso de agua. El 2019 vino con más sorpresas ya que vienen fabricantes de Italia, España y Brasil a ver cómo era posible que Gladymar haya logrado producir el formato más grande jamás producido por vía seca: 90x90cm.

“Desde nuestros inicios, la filosofía de nuestros fundadores fue que en Gladymar no fabricaríamos cerámicas, sino que fabricaríamos emociones, y gracias a ello, somos parte de la vida de todos los bolivianos. Gladymar está presente en todos los lindos momentos de nuestra gente. Gracias a Dios somos reconocidos internacionalmente por nuestro esfuerzo, dedicación, pensamiento creativo e innovador, llevando en alto la identidad de Bolivia”, agregó el ejecutivo.

Insignia, la colección de cerámica

Gladymar  presenta al mercado boliviano su nueva línea de cerámicas denominada “Insignia”, siendo un homenaje representativo de los colores, la esencia y la cultura de Bolivia.

“Como Gladymar, quisimos reflejar el orgullo que sentimos al ser una empresa boliviana, rindiendo homenaje al país y todos los paisajes que nos brinda. Gracias a nuestra experiencia, la tecnología y el talento de nuestros colaboradores, logramos captar la esencia, la fuerza, la vivacidad y las emociones que cada uno de los lugares icónicos del país nos transmiten”, indica Luis Fernando Arias, Gerente Comercial de Gladymar.

“Esta serie de cerámicas y porcelanatos presenta modelos que representan distintos lugares del país, como ser: la Chiquitania, el Salar de Uyuni, el Fuerte de Samaipata, la ciudad de El Alto, el Valle de las Ánimas, el carnaval de Oruro, Santa Cruz de la Sierra, entre otros. “Esta no es una colección cualquiera que tiene principio y fin en una temporada. Poco a poco iremos dando a conocer los lugares “insignia” de nuestro país en esta serie que está inspirada en nuestra tierra”, puntualizó el ejecutivo.

Insignia cuenta con formatos desde 40x40cm, 60×60, 60×120, 20×120, 45×90, hasta 90x90cm, el cual es catalogado como el porcelanato más grande producido en el país. Gladymar no solo se inspira en la naturaleza, sino que también trabaja por preservarla, al ser el único fabricante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *