Foro de economía circular compartirá una nueva visión de transformación, innovación y desarrollo sustentable para las empresas

Foro de economía circular compartirá una nueva visión de transformación, innovación y desarrollo sustentable para las empresas

La economía circular como nuevo modelo que hace posible el desarrollo económico dentro de los límites de los recursos naturales, aprovechando los residuos para convertirlos en recursos y apostando por la innovación para generar tejido industrial y empleo verde. También para difundir las 7R que hacen posible este modelo: renovar, reciclar, recuperar, rediseñar, reducir, reutilizar y reparar.

A más de un año de la emergencia sanitaria que cambió la forma de vivir y trabajar de toda la humanidad, se hace aún más evidente la necesidad de modificar los hábitos de producir, utilizar y desechar, por un modelo circular en el que la cadena productiva prioriza la reducción de residuos, utiliza al máximo todos los insumos y reutiliza aquellos elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.

Conscientes de la necesidad de impulsar este modelo en la sociedad y en las empresas, la Fundación para el Reciclaje de CAINCO – Fundare,  con el apoyo de Swisscontact y CAINCO, organizará este próximo 2 de junio, el “Foro de Economía Circular: El presente en nuestras manos”, en un espacio virtual que reunirá a expertos internacionales y a panelistas locales, quienes compartirán experiencias y buenas prácticas en la implementación de este modelo económico que promoverá la sostenibilidad en nuestro país.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de Carlos Scheel con la temática “Circularidad y empresas sustentables” y Carlos Martínez, quien abordará “Modelos de Ecodiseño y responsabilidad extendida”. Posteriormente, se presentará un panel con casos de éxito de empresarios bolivianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *