Florentino Fernández es el nuevo representante de CAF en Bolivia

Florentino Fernández es el nuevo representante de CAF en Bolivia

El economista costarricense Florentino Fernández es el nuevo representante de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- en Bolivia, cargo que comenzó a ejercer a partir del 16 de abril.  Cuenta con una amplia trayectoria profesional en Costa Rica, su país de origen, así como en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde fue Gerente de País en Panamá y en Guatemala. En ese organismo internacional donde laboró 24 años, fue supervisor de créditos y coordinador centroamericano para el Programa de Financiamiento Municipal y para el desarrollo de la pequeña y micro empresa en esa región latinoamericana.

En el recorrido laboral del nuevo representante resalta su más reciente posición como subgerente de Ambiente, Investigación y Desarrollo en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. También fue gerente de Horus Technology y consultor para el PNUD-ONU.

La nueva autoridad de CAF en Bolivia es economista de la Universidad Nacional de Costa Rica y cuenta con una Maestría en Política Económica para Centro América y el Caribe por dicha casa de estudios superiores. Posee estudios especializados en Liderazgo y Desarrollo Gerencial, Coaching Empresarial, Estructuración de Proyectos de Energía Renovable y Project Finance, entre otros. Asimismo, ha realizado estudios avanzados en el Instituto de Estudios Bursátiles de España, en el Banco de Desarrollo de Japón, en la Universidad de Durham en Inglaterra y en Harvard Business Publishing, entre otros.

Es autor de importantes investigaciones, tales como Segmentación del Mercado de Trabajo y Política Económica, el Caso de Costa Rica: 19791989, e Interrelaciones entre la Política Económica y el Mercado de Trabajo Costarricense.

Como Representante contribuirá a estrechar las relaciones entre CAF y Bolivia a través de la formulación de programas de trabajo con el sector público y privado que promuevan el desarrollo sostenible y la integración regional.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *