• mayo 28, 2022

Ficad mostró innovación y tecnología

5.294 visitantes se conectaron con los expositores y aprovecharon los mejores precios para construir y remodelar su espacio. Hubo una atractiva y amplia oferta para el público. Asimismo, se tuvo la presencia oficial de Argentina.

Esta actividad ferial fue organizada por Fexpocruz en alianza con el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (Cascz).  Fueron cuatro días de innovación y exhibición de proyectos de arquitectura, construcción y diseño, además de servicios de primer nivel, herramientas de la mejor calidad y más.

Ficad expuso 150 marcas procedentes de 17 países y tuvo un enfoque innovador y profesional en el rubro, cada uno de los expositores y visitantes hicieron de la feria el principal evento en el calendario del sector de la construcción en el país.

“Nuestras ferias son la plataforma donde empresarios, emprendedores y diferentes actores de los sectores productivos de Bolivia han creado conexiones y fortalecieron su rubro entablando relaciones importantes y dinamizando su economía a grandes escalas, Ficad 2022 cerró un exitoso primer trimestre del año”, sostuvo Raúl Strauss, gerente general de la Fexpocruz.

 Dentro de esta actividad ferial se realizó la 8va versión de la Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz. El evento estuvo a cargo del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, premió a las obras construidas, proyectos y manifestaciones intelectuales referentes al entorno urbano arquitectónico en el ámbito nacional e internacional.

Por otro lado, Cascz invitó a todos los visitantes a interactuar de manera virtual con un sistema de realidad aumentada, quienes se aproximaban a su espacio podían adentrarse en una plataforma donde se compartió diferentes proyectos arquitectónicos de la región latinoamericana, a través de hologramas.

Gladymar con tecnología y diseño

La empresa en su stand mostró nuevos diseños  de la mano de colecciones de cerámicas importadas como Portinari y Eliane, además contó con la demostración de los beneficios de la pintura Coral, y la nueva marca de pinturas que recientemente ingresaron al mercado boliviano: Matisse, con más de 60 años de experiencia en Brasil. . “Este año nos reencontramos con nuestros clientes, colegas y socios en esta feria, destacando el trabajo del día a día, presentamos nuestra colección de cerámicas más destacadas y las novedades en productos complementarios”, señaló Luis Fernando Arias, Gerente Comercial de Cerámica Gladymar.

Fancesa tuvo un stand atractivo haciendo alusión a su fábrica

La Fábrica Nacional de Cemento Fancesa tuvo un stand amplio haciendo alusión a la fábrica más moderna del país. Según Álvaro Cuéllar, Gerente Comercial de Fancesa, la muestra es una nueva oportunidad para compartir con la población dedicada a la construcción y desarrolladores inmobiliarios e inversionistas, para ofertarles el mejor cemento de Bolivia, Francesa, que es protagonista del desarrollo del país. Ahora con la posibilidad de ofrecer una nueva presentación, Cemento Cisterna, que es una bolsa de 50 kilogramos con una modalidad de venta al crédito. “La Ficad es una oportunidad para llegar a toda la población dedicada a la construcción. La compañía cementera está presente en las obras más emblemáticas de Bolivia”, afirmó.

Casa Pronta dio a conocer un sistema moderno y futurista

Promocionó EmmeDue, un sistema que permite construir casas residenciales y obras industriales con la utilización de los paneles modulares prefabricados como una alternativa para la construcción de viviendas en Bolivia.  Boris Rodríguez, ingeniero de Casa Pronta, explicó que con este sistema se realizar de manera simple y rápida, no requiere mano de obra ni equipo o herramientas especializadas y se puede utilizar en cualquier clima ofreciendo las mismas ventajas estructurales y de aislación termio- acústica. Casa Pronta está 11 años en Bolivia, su oficina central está en la ciudad de Cochabamba, pero tiene representantes en diferentes departamentos del país.

Las puntas de dilatación estructurales son de Juntas y Perfiles

Participó por primera vez en la muestra promocionando las puntas de dilatación estructurales, que son productos que trabajan principalmente con perfiles de aluminio, los cuales son escogidos en base al requerimiento de la obra, indicó Andrés Rocabado, Gerente General de Juntas y Perfiles. Asimismo, en su stand tenía una maqueta donde explicaba cómo hacer la aplicación del producto, muchas personas se interesaron. La empresa está hace dos años y diez meses en el mercado cruceño, tiempo en el que logró posicionarse con óptimos resultados.

Triplex tuvo descuentos en los acondicionadores de aire

Aprovechó para promocionar sus acondicionadores de aire: central de ducto  rooftop, piso techo, cassette y Split en diferentes capacidades ideal para los proyectos arquitectónicos. Por feria tuvo descuentos especiales. Alejandra Ruiz, ejecutiva de Ventas, dijo que hace tres años que Triplex participa de la muestra, porque es una buena oportunidad de marcar presencia corporativa y captar una nueva cartera de clientes. La empresa tiene una variedad de electrodomésticos para equipar el hogar y se está especializando en el área de proyectos para climatizar ambientes desde domicilios hasta edificios amplios. 

Cemento Camba promocionó el Festival de Premios

Dio a conocer su promoción que consiste en premiar a los albañiles con  equipos para la construcción como mezcladoras de concreto con motor eléctrico, vibradoras de hormigón y amoladoras; todos estos mediante la modalidad de sorteo. A su vez, otorgará premios directos como ser cinturones portaherramientas, camisas jeans y poleras, que estarán disponibles para canjear en puntos autorizados. Podrán participar todos los compradores de bolsas de Cemento Camba, ya sea del tipo IF30 o IF40. Los participantes deberán registrar el código encontrado en el cupón, a través de la línea de WhatsApp, con el número 606-00325. La campaña estará vigente hasta el 27 de abril.

American Soho con  liquidación de artefactos de baño

En un espacio amplio exhibió sus porcelanatos y revestimientos decorativos, por feria tuvo descuento y liquidación en los artefactos de baño.  “Hace cinco años que participamos de la muestra, porque es una ventana comercial para los expositores y es una oportunidad para promocionar los productos que comercializamos al mercado nacional”, señaló María Elena Buceta, Gerente Comercial de American Soho a tiempo de destacar que la empresa tiene una variedad de productos en exposición en la  tienda, ubicada en el kilómetro 9 al norte entre la avenida Banzer y G77 de la ciudad de Santa Cruz.

Aluminios de Bolivia tuvo un stand llamativo

Tuvo un stand llamativo y elegante donde mostró toda su línea Premium de perfilería de PVC y perfilaría de aluminio doble vidriado hermético, vidrio laminado y una variedad de accesorios; además, de aluminio compuesto, bronce y cobre, para que las industrias que deseen trabajar con estos productos puedan hacerlo de la mano de Aluminios de Bolivia. Renan Villegas, Gerente Comercial,  indicó que  también comercializa accesorios para vidrio templado en diferentes colores naturales, brillantes y negro. La empresa brinda un servicio completo con asesoramiento a las industrias en la venta, posventa y preventa.

Atenko ofertó equipos resistentes y de calidad

Es una empresa que está cinco años en el mercado nacional, pero con experiencia de más de 60 años en el rubro, su casa matriz está en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Por primera vez participó de la Ficad dando a conocer su sistema constructivo alquiler y venta de andamio, apuntalamiento y encofrado, son equipos certificados y resistentes que cumplen con todos los requerimientos en obra.  “Durante cinco días de exposición llegamos al mayor número de ingenieros y constructores que se interesaron en los equipos”, sostuvo el ingeniero de Proyectos, Mauricio Ovando Méndez.

Connect Bolivia marcó presencia con la variedad de sus productos

La empresa inicio sus operaciones hace ocho meses y la ferial fue una oportunidad para marcar presencia corporativa y dar a conocer los productos que oferta. Según José David Aguirre, Gerente General de Connect, dijo que es representante de esta marca que trae  selladores, siliconas, adhesivos, espumas de poliuretano, cintas de doble contacto y diferentes productos, enfocado en todo lo que es sellado y adhesivo. Por feria  tuvo una  oferta en High –Tack, que es un adhesivo de alto agarre, fuerte y resistente, no es corrosivo para metales, normalmente, tiene un costo de Bs 55, por feria lo vendió a Bs 43.

Decorax dio a conocer las bondades de sus revestimientos

Las paredes del stand de Decorax estuvo decorado con los revestimientos de PVC y los ejecutivo explicaban a los visitantes las ventajas de utilizar este producto en su obra fina. Edy Ruiz, ejecutivo de Venta, explicó que los revestimientos de piso, paredes y cielo falso que comercializa son impermeables y muy requeridos por el rubro de la construcción. La empresa tiene una amplia experiencia y excelente conocimiento sobre los productos que oferta, porque el personal brinda un asesoramiento personalizado.

Euro Ventanas promocionó las puertas y ventanas de PVC

La empresa fábrica e instala puertas y ventanas PVC, que tiene excelentes propiedades a una ventana común, es aislante tanto acústico como térmica. Trabaja con personal calificado, en la producción tiene una capacidad de 800 m2 mes y uno de sus planes en seis meses doblar la capacidad a 1.500 m2.  “Los productos que realizamos son a medida e invitamos a todos los empresarios que iniciaran con sus remodelaciones en sus desarrollos inmobiliarios que utilicen la mejor ventana”, señaló Jorge Candia, Gerente General de Euro Ventanas a tiempo de destacar que la empresa tiene presencia en el eje troncal del país.

La novedad de Mad Center fue las pinturas impermeabilizantes

Es una empresa de importación y comercialización de construcción en seco, tableros melaminicos, tapacantos, errajes y la novedad fue las pinturas de impermeabilizantes. Mad Center ofrece lo necesario para la industria del mueble y la construcción, además es líder a nivel nacional en la distribución de tableros de calidad y a un buen precio. Giancarla Andia, Gerente Regional Santa Cruz, indicó que participó por tercer año de la muestra con resultados favorables, porque la Ficad es una oportunidad de promocionar y dar a conocer los productos que comercializan las empresas.

Monterrey promocionó su servicio Belgo Pronto

Como todos los años Monterrey se lució con un stand amplio, moderno  y atractivo, en la oportunidad aprovechó en promocionar el servicio de Belgo Pronto, que es el corte y doblado del fierro automatizado, que permite más rápido el armado de los pilotes, además es un conjunto de soluciones en acero para la ejecución de la etapa estructural de obras de todos los tamaños, con mayor calidad, productividad y economía. La empresa también oferta una variedad de productos como alambres de púas, clavos, tubos estructurales, máquinas de soldar y otros.

Vasen la mejor calidad en termofusión

En la Ficad capacitó y brindó información adecuada de los productos que comercializa de la marca Vasen, que utiliza tecnología alemana con unión molecular en termofusión, las ventajas de este sistema no tiene ningún químico al momento de realizar una unión y hace una unión perfecta a través del sistema soldable con unión molecular, explicó Mauricio Pérez, Subgerente Comercial. La empresa está hace ocho años en el mercado nacional y más de 47 obras utilizan este producto que garantiza la viabilidad y la calidad de la marca. “Brindamos 30 años de garantía en nuestros productos y vienen con 13 certificaciones internacionales que respaldan”, sostuvo.

Fahrenheit con presencia corporativa

En la Ficad dio a conocer los servicios de arquitectura como modelados de proyectos en 3D, remodelaciones, diseño de interiores, aprobación y regularización de plano, además mostró los trabajos que ha realizado desde edificios residencias, iglesias, instituciones de gran envergadura para el Estado y otros, pero siempre implementando la arquitectura sustentable. Marco Torrez, Gerente General de Fahrenheit, indicó que la empresa es especialista en ingenierías múltiples y arquitectura de la construcción y consultorías, empleando herramientas tradicionales y metodológicas BIM, también es representante de  la marca GEO5, que es un software de análisis geotécnico.

Espectrocom tuvo  descuento del 10% en todos sus productos

Participó por primera vez promocionando el sistema de domótica con productos como detectores de humo, temperatura, barreras vehiculares, intercomunicadores para domicilio y condominios, chapas inteligentes, que desde su celular puede abrir las puertas de su casa sin necesidad de una llave, por feria tuvo un 10% de descuento. La empresa está 13 años en el mercado nacional y su oficina central es en la ciudad de Santa Cruz y realiza envíos a otros departamentos del país. “Nuestro personal técnico es capacitado y los equipos que comercializamos es de buena calidad, además los tiempos de entrega cumplimos a cabalidad”, sostuvo.

Minalum especialista en vidrio templado Estuvo con presencia corporativa y también dio a conocer su alianza estratégica con Glasspecas, una empresa brasilera con 25 años de experiencia, que realiza herraje para vidrio templado cubriendo de esta manera el mercado de Bolivia en siete departamentos.  Roque Urey, Gerente General de Minalum, dijo que son una empresa dedica al servicio integral de la construcción, especialista en vidrio templado y carpintería de aluminio. Quinto año que participa de la muestra y durante esta temporada tuvo una buena recepción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.