FICAD 2021 será presencial, bajo medidas de bioseguridad, acompañado de una plataforma virtual

FICAD 2021 será presencial, bajo medidas de bioseguridad, acompañado de una plataforma virtual

Para esta décima edición más de 100 marcas exhibirán lo mejor de sus productos y servicios en un área de 8.500 metros cuadrados de exposición. Paralelamente se realizará la Seacc, seminario organizado por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ) con el apoyo de Fexpocruz. Al mismo tiempo se desarrollará la segunda versión de Expo Inmobiliaria

Hoy por la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, no es tan conveniente visitar las tiendas como antes para negociar los precios de los materiales de construcción o ver que alternativa es la mejor, pero, ahora gracias a la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad 2021) organizada por Fexpocruz y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ), será posible encontrar toda la variedad en un solo lugar, este evento se realizará del 21 al 25 de abril en los predios del campo ferial.

El interesado podrá adquirir una variedad de equipos como herramientas, pinturas, cerámicas, tableros melamínicos, porcelanatos, revestimientos, puertas, tejas, cemento, estantería industrial, herrajes y perfiles de acero, entre otros materiales de construcción a precios accesibles.

Raúl Strauss, Gerente General de FEXPOCRUZ, manifestó que, año tras año la Feria de la Construcción, Arquitectura y Diseño FICAD se va fortaleciendo con expositores comprometidos con el sector. El 2020 la feria se desarrolló 100% virtual con resultados beneficiosos para los expositores y visitantes interesados.

“Fue una experiencia positiva, porque gracias a la tecnología se pudo llegar a todos los clientes; además, se combinó diferentes actividades con el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, se realizó la primera Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz (BASC), con la participación de 170 proyectos, que resultaron beneficiosos para estudiantes y profesionales”, señaló Strauss

Participación

Según el gerente general de Fexpocruz, por el momento continúan trabajando para sobrepasar las 100 empresas expositoras, generar una cercanía y promover la reactivación económica en los diferentes sectores dinámicos de la región y el país. La muestra es una vitrina comercial para mostrar las últimas novedades y el público interesado busca ese contacto directo entre el ofertante y el demandante.

“Esta edición en comparación a las otras será presencial, pero, estará habilitada una plataforma virtual para que los expositores puedan mostrar sus catálogos con precios y características de los materiales, se desarrollarán conferencias y chats en línea. Internacionalmente, esta combinación entre lo presencial y virtual se denomina una feria hibrida para que el interesado conozca las tendencias e innovaciones en productos y servicios que ofrecen”, manifestó Strauss.

Bioseguridad

Al ingresar a los predios habrá sensores para medir la temperatura, se entregará a cada uno de los visitantes barbijos nuevos, los expositores estarán ubicados en un espacio prudente, separados uno del otro para que no haya aglomeración en los pabellones, habrá apertura de puertas, los ambientes serán amplios y cómodos para que los visitantes se distribuyan de forma ordenada durante el recorrido.

“Esta será una feria diferente, porque el interesado vendrá a hacer negocios y establecer relaciones comerciales, el objetivo es generar cercanía entre el expositor y visitante. Las visitas serán planificadas se distribuirán los días y horarios, garantizamos un evento seguro, los expositores generarán un valor económico para sus empresa”, señaló Strauss, al destacar que el costo de las entradas para mayores será de Bs 20, el ingreso para menores será gratuito.

Una de las ventajas de Ficad es que ofrece oportunidad para que los participantes puedan mostrar sus últimas propuestas, establezcan conexiones, posicionen su marca, consigan contratos y cierren acuerdos, además permite fortalecer los contactos empresariales en el rubro, estas características del mundo ferial generan un efecto multiplicador en el sector.

¿Qué significa para FEXPOCRUZ llevar adelante una muestra ferial tan importante como FICAD?

FEXPOCRUZ trabaja para no parar. Debido a la pandemia la industria de ferias y eventos atravesó un año muy duro, sin embargo el año pasado la FICAD se realizó de forma virtual y este 2021 volveremos a la muestra presencial, pero esta vez complementada con una plataforma digital con herramientas tecnológicas, que estarán a disposición del público para el acceso a la feria en línea.

Apuntamos reactivar los diferentes sectores de la economía, en este caso el sector construcción, queremos que las empresas retomen el contacto con su público objetivo y fortalezcan la conexión con su mercado que sufrió un corte debido a la pandemia. Por lo que Fexpocruz ratifica su compromiso de seguir trabajando y aportando con todos los sectores productivos y empresariales del país.

Fernando Hurtado, Presidente de Fexpocruz

————— ——————- —————–

El sector de ferias y eventos ha tenido retos muy importantes que los fuimos trabajando en equipo, unidos y comprometidos por realizar ferias, pero siguiendo las prácticas internacionales. De alguna forma hemos fortalecido al equipo y ratificado el compromiso institucional desde el directorio de Fexpocruz, incluyendo a todo el plantel ejecutivo y operativo para seguir contribuyendo a los diversos sectores y particularmente al rubro de la construcción, arquitectura y diseño con los que nos sentimos identificados por el trabajo en conjunto que hacemos con el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

Raúl Strauss, Gerente General de FEXPOCRUZ

————— ——————- —————–

Es un orgullo trabajar para FEXPOCRUZ tengo la camiseta bien puesta. La FICAD es una feria internacional, que pese a las restricciones nosotros llevaremos a cabo con el objetivo de impulsar el crecimiento económico del rubro. Las personas que no puedan visitarnos tendrán la opción de ingresar a través de nuestras plataformas virtuales y seguir el evento desde la comodidad de su casa, porque se llevarán a cabo otras actividades: seminarios y conferencias con profesionales destacados del rubro.

Rossio Hilera coordinadora de FICAD

———————- ———————— ————————-

FICAD tendrá un protocolo de bioseguridad como medida de prevención, tanto para expositores como para visitantes, se controlará la temperatura antes de ingresar al recinto ferial, se exigirá el uso obligatorio del barbijo, desinfección de manos y el distanciamiento social gracias a que los stands estarán alejados uno del otro, vamos a verificar minuciosamente cada detalle. Se realizará diversas actividades académicas para que los estudiantes puedan nutrir sus conocimientos en arquitectura y diseño, pero en esta ocasión será en un formato híbrido.

Richard Calzadilla, encargado de Comunicación

————————————

Expo Inmobiliaria

Paralelamente a la muestra ferial se desarrollará la segunda versión de EXPO INMOBILIARIA, donde las empresas mostrarán proyectos, casas, departamentos, alquileres, terrenos; las entidades financieras ofrecerán productos crediticios con tasas de interés atractivas, con plazos módicos y oportunidades para financiar la compra de un inmueble en un solo lugar y con el asesoramiento de personas capacitadas en el rubro.

“El año pasado tuvimos buenos resultados en nuestra plataforma más de 23.000 visitas, presentaron 73 proyectos inmobiliarios, pese a la situación que vivíamos logramos llegar al público objetivo, porque Santa Cruz es una ciudad creciente y se proyecta cada vez mejor a nivel nacional”, señaló Rossio Hilera coordinadora de Ficad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *