Feria multisectorial rumbo a la recta final

Feria multisectorial rumbo a la recta final

En ExpoBolivia participan empresas de diversos sectores que muestran productos y servicios, con el objetivo de abrirse camino hacia negocios interinstitucionales, que tengan un alcance nacional e internacional.

La llegada del COVID-19 aceleró el proceso de digitalización. La respuesta de las empresas ha sido inmediata y gracias a las nuevas tecnologías han logrado un alcance significativo. Muestra de ello es lo que sucede en ExpoBolivia 2020, feria que entra en su etapa final, pues culminará este 19 de septiembre.

Los expositores comentan sus vivencias en estos días de feria virtual.

Cámara Nacional de Industrias en el marco de Ingnovatec

La institución está presente con la plataforma Kiosco Verde cuyo objetivo es la reducción del impacto ambiental ocasionado por los residuos de la producción industrial. Esto se logra mediante el apoyo en la intermediación, entre los generadores y operadores calificados, para el tratamiento adecuado de los desechos.

“Hemos visto un bueno movimiento de visitas. Lo que intentamos es hacer un matching entre generadores y operadores, en eso aún no hemos logrado tener un cierre de negocios muy activo, pero hay una buena cantidad de visitas, y todavía faltan algunos días para que culmine la feria”, dijo Fernando Hinojosa, gerente general de la Cámara Nacional de Industrias en el marco de Ingnovatec.

Además del stand informativo, han realizado webinars que abordaron temas respecto a las buenas prácticas y adecuada gestión de residuos. También pudieron compartir experiencias respecto al manejo de residuos electrónicos y eléctricos, temática en la que han puesto énfasis en sus recientes campañas masivas.

“Este es un nuevo formato que se está aprendiendo a utilizar. Es la primera vez que vemos algo de esta magnitud, esperamos que ampliar la base de nuestros operadores para que, mediantes nuestras intermediaciones, se puedan hacer buenas gestiones de residuos”, puntualizó Hinojosa.

Incotec

La empresa realiza trabajo de  ingeniería y construcción de proyectos de obras civiles, especializadas en fundaciones y cimentaciones.

Incotec está presente en ExpoBolivia con productos de construcción, “estamos ofreciendo todo lo referente a tecnologías de construcción, sobre todo en fundación. También tenemos un paquete para el sector agroindustrial, que consiste en la construcción de silo que va de la mano con un soporte para lograr financiamientos para nuestros clientes. Por otro lado, hemos creado una nueva línea de negocios llamada Power Lab, el cual consiste en un paquete de servicios digitales direccionados a la evolución digital de las empresas. Ya tenemos casos de éxito al respecto”, informó Mario Terceros Arce, vicepresidente de operaciones Incotec.

La participación en feria ha sido positiva para la empresa, porque se han establecido contactos directos con personas interesadas. De igual forma se pudo generar una base de datos a partir de la información que los visitantes han brindado al ingresar al stand.

“Aunque la pandemia nos ha alejado un poco del público, con este tipo de herramientas nuevamente tratamos de entrar en contacto con ellas. Si bien estamos acostumbrados a que la acción comercial se dé de manera personal, en el futuro, este tipo de herramientas con seguridad se seguirán utilizando”, agregó Terceros.

Hippo Great

Trabaja en el desarrollo de  proyectos utilizando las nuevas tecnologías. Se especializa en comunicación digital, publicidad interactiva, desarrollo de software a medida, diseño web, aplicaciones web y móviles, también realizan consultoría y servicio de mantenimiento.

“La feria ha sido una buena iniciativa de apoyo y fomento para las empresas. Gracias a esto, quienes trabajamos con tecnología, estamos logrando más visibilidad porque la gente se ha dado cuenta que necesita de este tipo de herramientas”, dijo Andrea Gemio, directora ejecutiva de Hippo Great.

Agregó también, que todavía falta mucho camino por recorrer pues el reto está en culturalizar a las personas acerca del uso y beneficios que brindan las nuevas tecnologías, porque todavía hay quienes no entienden la dinámica de esta nueva realidad.

Hippo Great está presente con los servicios de digitalización, es decir  páginas web, aplicaciones móviles, marketing digital, son una empresa especializada en marketing tech, además de todo lo relacionado a la realidad aumentada o modelado 3D.

Por su parte, Michelle Luque, directora ejecutiva de la empresa comentó que, a pesar de algunos inconvenientes  sucedidos en los primeros días, por la falta de familiaridad de los visitantes para realizar el registro de ingreso, se está logrando visibilidad, pero esperan que las visitas y contactos comerciales vayan en aumento.

Los expositores coincidieron que al ser una primera experiencia digital, todos (tanto las empresas como los visitantes) todavía están en el proceso de aprendizaje en el uso de las nuevas tecnologías, pues todavía tienen muy posicionada la dinámica de las ferias presenciales.

La sugerencia es seguir insistiendo en la capacitación e inducción respecto a las herramientas digitales, propiciar la simplificación de procesos y manejo de las mismas, pues han llegado para ser parte de la vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *