Expo Bolivia una opción para la nueva normalidad que necesita mayor digitalización y muestras feriales virtuales

Expo Bolivia una opción para la nueva normalidad que necesita mayor digitalización y muestras feriales virtuales

En nuestro recorrido para llegar a Expo Bolivia 2021, la única feria digital, Contacto Construcción está realizando una serie de entrevistas a los actores de este emprendimiento ferial.

En esta ocasión tuvimos la presencia del rector de la Universidad Nur, Willy Shoaie, Guillermo Sempértegui director de la Oficina Regional de la Sparkassenstiftung en Bolivia y a María Eugenia Tarqui Prado coordinadora de ferias de la Federación Empresarios Privados de La Paz.

Los invitados se refirieron a la reactivación de la economía que es un trabajo continuo y la importancia de las entidades de intermediación financiera, especialmente bancos, en el tema de educación financiera y como ser más eficiente en el uso de los recursos para que las empresas puedan proyectarse dentro de una nueva normalidad.

Las ventajas de la Expo Bolivia y la plataforma que utiliza son varias. Por el lado de los expositores; la inversión es mínima en comparación a un evento presencial; la exhibición es continua, las 24 horas del día, los siete días de la semana; y los canales de cooperación, venta y promoción son mayores y dinámicos. Por el lado de los visitantes; pueden acceder a la feria de forma gratuita; están a tan solo un click de cientos de empresas/emprendimientos diferentes; la interacción cliente – empresa es casi instantánea; y tanto los visitantes como los expositores cuidan de su salud y la de otros asistiendo a la feria desde casa.

“Queremos encontrar medidas que apoyen a nuestros empresarios y que oxigenen la economía. La Expo Bolivia, una plataforma 100% virtual, ajustada al mercado y en constante mejora, forma parte de las acciones que tomamos para hacer frente a los efectos de la pandemia y en favor a nuestras empresas y negocios. Esta moderna plataforma permitirá a las empresas e instituciones interactuar con los visitantes para mostrar sus productos y/o servicios, nuevos canales de ventas, tecnología, calidad, los estándares de bioseguridad con los que están trabajando y mucho más. A través de webinars y capacitaciones gratuitas queremos transmitir conocimientos, intercambiar ideas y crear nuevas oportunidades de negocio”, señaló Rodolfo Richter, Gerente de Expo Bolivia.

La iniciativa de la AHK Bolivia responde a la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad empresarial y social derivada por los efectos del COVID-19. Entidades públicas, privadas como también Cámaras Binacionales se sumarán al proyecto con el fin común de impulsar la reactivación económica del país y expandir los negocios bolivianos mediante una plataforma con alcance global. Entre ellas se encuentran hasta la fecha: CAINCOTAR, la Cámara de Exportaciones, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, la Cámara Americana de Comercio – AMCHAM, la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la Cámara Nacional de Comercio, la Sparkassenstiftung de Alemania en Bolivia y la Universidad NUR.

Para septiembre 2021 la Expo Bolivia se convertirá en la principal vitrina comercial, proporcionando oportunidades de negocios a un nivel internacional y de una forma más simple y asequible. La AHK Bolivia invita a expositores y visitantes a participar de la Expo Bolivia del 07 al 14 de septiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *