Experiencias positivas en ExpoBolivia 2020

Experiencias positivas en ExpoBolivia 2020

La muestra se ha convertido en la oportunidad para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, de diversos sectores, den a conocer sus productos, servicios, de este modo reactivar la economía afectada por la paralización de actividades como resultado de la emergencia sanitaria.

Debido al asilamiento, la dinámica de muchas actividades ha cambiado, tal es el caso de las ferias multisectoriales. Es así que, con la ayuda del internet, las plataformas virtuales y demás herramientas digitales, se está desarrollando la feria ExpoBolivia 2020.

Algunos de los participantes de la ExpoBolivia, cuentan sus experiencias.

Los expositores

Incerpaz

Empresa encargada de la fabricación de productos cerámicos de la más alta calidad, para la construcción de cubiertas, muros y pisos, como ladrillos, tejas y pavimento cerámico en todas sus variedades.

“Tenemos un stand con el objetivo de promover nuestra amplia variedad de productos no tradicionales y que pueden ser muy versátiles. Como expositores acercamos la información a las empresas constructoras y demás visitantes, para ello, hemos lanzado catálogos, videos informativos, etc.”, dijo David Paz, presidente ejecutivo de Incerpaz.

De igual forma, considera que el objetivo de dinamizar el sector empresarial se está cumpliendo. Aunque ExpoBolivia está en la recta final, esperan incrementar la cantidad de contactos no solo con empresas nacionales, sino también, internacionales.

Esta es la primera vez que la empresa participa en una feria virtual. Obteniendo resultados positivos pues han hecho contactos de negocios, vía Whatsapp.

El ejecutivo reconoció que se hizo el rediseño de algunos aspectos de la imagen del stand para lograr un repunte de visitantes, contactos y futuros cierres comerciales.

Esta es una de las ventajas que ofrece la feria virtual, poder hacer ajustes y mejoras, en pos de brindar una buena presentación a los visitantes.

Gobierno Autónomo Departamental de Oruro

Como parte de la institución, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Industria y la Dirección de Promoción Económica Industria y Comercio, desarrolla el programa denominado Reactiva MiPyME en el marco del Proyecto de Fortalecimiento MiPyME. En ese contexto,  lanzaron un concurso, para apoyar e incentivar a las empresas orureñas a reactivar  su economía produciendo y generando trabajo.

Roberto Conde, Secretario Departamental de Desarrollo Productivo e Industria del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, manifestó su satisfacción por la realización de la muestra feria virtual, porque ahora lo digital se ha convertido en una alternativa para que las empresas puedan llegar a un público mayor.

“Es fundamental la realización de estas ferias para la reactivación económica. La gran ventaja es poder comunicarnos con diferentes departamentos, se nos hace más accesible conocer los productos y servicios a nivel departamental, nacional, e internacional. Creo que los resultados se van a ir notando a un corto plazo”, dijo Conde.

Por su parte, Fabiola Estela Rivero Pérez, técnico profesional especialista en marketing del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, explicó que la institución ha subvencionado la participación de diez unidades productivas en la ExpoBolivia, entre ellas, empresas de alimentos, textiles e incluso artesanales.

Mencionó que seis unidades están en el pabellón de alimentos y cuatro tienen presencia en Mipymes, todos mostrando sus productos y haciendo cierres comerciales interdepartamentales.

Banco ganadero

Cumpliendo la misión de contribuir al desarrollo del país, la entidad financiera está presente en la ExpoBolivia con tres productos: tarjeta de crédito; crédito de consumo y crédito de vivienda.

“La experiencia es nueva para todos, esperamos tener mayor afluencia de visitas. El banco tiene un lindo stand, estamos también trabajando en la página web y esperamos que la interacción con los visitantes sea mayor”, puntualizó Paola Alejandra Nacif Nieme, gerente oficina Tarija del Banco Ganadero.

Los contactos se han realizado de manera directa vía whatsapp. La ejecutiva destacó como dato importante que, la mayor cantidad de visitas la tuvieron el fin de semana.

“ExpoBoliivia es un contacto con clientes de todo el mundo y de Bolivia, nos permite llegar a personas que no están en nuestra base de clientes. Es un proyecto novedoso y que plantea una nueva visión”, puntualizó.

El desarrollo de la feria

Al ser una primera experiencia con estas características, la afluencia de los visitantes es positiva. Para los expositores, ExpoBolivia es una feria que está rompiendo barreras, porque tienen presencia en diversas ciudades de manera simultánea y están logrando contacto con personas de otros departamentos, algo que quizás no hubiera sido posible en otras circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *