Exitoso cierre de ExpoBolivia 2020

Exitoso cierre de ExpoBolivia 2020

La primera feria multisectorial virtual culminó con excelentes resultados. Los  270 expositores nacionales e internacionales, estuvieron presentes con stands informativos distribuidos en 11 pabellones temáticos. También se realizaron 165 webinars acerca de temáticas actuales, con invitados internacionales. Todas con el objetivo de transferir conocimiento.

La Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana (AHK Bolivia) organizó con éxito la ExpoBolivia 2020, la cual se desarrolló con el objetivo de reactivar la economía de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se vieron afectas por la paralización de actividades, a raíz de la emergencia sanitaria.

De igual manera, se brindó apoyo a sectores vulnerados como la cultura y el arte, esto fue posible mediante una agenda cultural y espacios alternativos en la plataforma.

La muestra se desarrolló del 11 al 19 de septiembre. Contó con la presencia de 270 expositores nacionales e internacionales de diversos rubros, cada uno mostró catálogos de productos o servicios, y se contactaron de forma directa con los visitantes virtuales.

En la oportunidad se promovió el networking, generándose aproximadamente 192.477 interacciones durante los nueve días de feria virtual.

El ingreso a la plataforma fue completamente gratuito. Los visitantes pudieron acceder mediante un registro en la página oficial, posterior a ello, podían recorrer todos los pabellones, los stands, participar de los webinars. También se generaron búsquedas por rubros o productos, todo fue posible durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y desde diversos países del mundo como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, México, Portugal, Suecia, Turquía, por mencionar algunos.

Se lograron 1.317.043 page views (cantidad de veces que se abre una página).

Las alianzas

Para darle vida a este proyecto, la AHK Bolivia realizó alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas como el Viceministerio de Micro y Pequeña Empresa en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural; la Secretaría de Desarrollo Económico; la Cámara Nacional de Comercio; la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba; la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex); la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar); la Fundación Sparkassenstiftung, la Universidad Nur y la Universidad Privada Boliviana.

 El reto

Aprender a interactuar mediante una pantalla y no de manera presencial, fue la novedad para la gran mayoría de los visitantes.

Si bien la institución organizadora de la ExpoBolivia tiene una amplia experiencia en la organización y el desarrollo de actividades virtuales similares; el gran reto fue deponer las dificultades de acceso, debido a la poca familiaridad que todavía se tiene respecto a lo digital.

A partir del evento, la principal tarea es seguir en la constante capacitación acerca del uso y manejo de herramientas digitales, porque con la nueva realidad, será un componente inherente a la vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *