Estudio del Arquitecto

Estudio del Arquitecto

Eduardo Baldelomar ha participado en todas las ediciones de Casacor Bolivia y esta vez estará a cargo del ‘Estudio del Arquitecto’, un ambiente creado en homenaje al Arq. Mario Palma creador de ‘La Casa Verde’. Tomando el concepto de “La Casa Original”, Baldelomar se inspira en las corrientes y estilos arquitectónicos que influyeron en el profesional, por eso los trazos reticulares y racionales muestran una propuesta funcional y con mucho diseño en cada rincón, complementado perfectamente con pinturas, fotografía e ilustraciones de artistas consagrados y emergentes de nuestro medio.

Al arquitecto se formó en Córdoba, Argentina, formo su hogar e instauro su estudio de Arquitectura, por lo que a modo de nostalgia cuando retorno a Bolivia, decidió edificar su casa usando una técnica constructiva española propia de las iglesia misionales del norte argentino, levantando muros de piedra y ladrillo, además de explorar las bondades del hormigón en diferentes formas como material nuevo en la ciudad.

La propuesta para Casacor pretende recrear este ambiente con un toque contemporáneo, revalorizando los detalles arquitectónicos de la casa, agregando volúmenes simples, texturas cálidas y mobiliarios con firma de autor para terminan de dar el toque de diseño y buen gusto a un espacio creado para dejar fluir la imaginación del artista.