En marcha la décima versión de la Feria Internacional de la Construcción Arquitectura y Diseño (Ficad)

En marcha la décima  versión de la Feria Internacional de la Construcción Arquitectura y Diseño (Ficad)

El éxito coronará los esfuerzos que realizan el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (Cascz) y la Fexpocruz para llevar a cabo la décima versión de la feria sectorial más importante del país, después que por causas por demás conocidas, la versión 2020 haya sido virtual evitando que el contacto entre expositores y público sea interactivo, dinámico y hasta amigable en términos comunes, sostuvo el presidente del ente colegiado José Luis Durán.

“El retorno a la normalidad, tomando en cuenta todos los recaudos, recomendaciones, protocolos y normas de bioseguridad, permite que los empresarios y personas allegadas a la construcción, utilizando una gran infraestructura como es la Fexpocruz, aprovechen la oportunidad para divulgar la elaboración de nuevos materiales para construir, tecnologías de última generación en metodologías de edificaciones, maquinaria y la incursión de servicios novedosos que hacen que la arquitectura y la construcción boliviana suba de nivel y se abaraten costos que es lo que todos deseamos”, agregó Durán.

Destacó que la importancia de esta feria sectorial es invaluable ya que, paralelamente, el lado académico del Colegio de Arquitectos suma protagonismo con el desarrollo en forma virtual, del IV Seminario de Arquitectura, Ciudad y Ciudadanía (Seacc) que cuenta con la participación de eminentes profesionales del país y del exterior. Del mismo modo, la realización simultánea de la Expo Inmobiliaria abre el abanico parta que profesionales, ingenieros, arquitectos, especialistas del rubro y público en general conozca la amplia oferta de proyectos de inversión en construcción y activos inmobiliarios.

Por su parte, el Gerente General de la Fexpocruz, Raúl Strauss mencionó que la organización de la muestra beneficia tanto a los expositores como al público concurrente ya que la Ficad es una magia de unión y de esfuerzos de un grupo de organizadores y los visitantes que tienen la confianza de asistir a un evento en el que la confianza de conocer alternativas a sus necesidades es real.

La muestra sectorial de construcción, arquitectura y diseño se realiza sobre un área de 5.000 metros cuadrados, tiene la participación de 100 marcas allegadas a la construcción y aproximadamente 30 proyectos entre urbanizaciones, terrenos, casas y departamentos.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, todos los visitantes deben hacerse medir la temperatura y reciben un tapaboca (barbijo). Además, se ha tomado las previsiones necesarias para evitar aglomeraciones, de esa manera, la distancia entre estands es la reglamentada (cerca de dos metros), el personal de la Fexpocruz tiene a su cargo evitar congestión de personas y funciona como guía para cualquier emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *