• abril 14, 2024

EMBOL es galardonado por su gestión de RSE 

EMBOL Coca-Cola recibió el “Premio Paul Harris 2022” a la excelencia empresarial, otorgado por el Rotary Club Chuquiago Marka, por su aporte al desarrollo regional y nacional, a partir de la generación de empleos y la responsabilidad social y medioambiental que desarrolla en el país.

“Recibimos el premio Paul Harris con mucho orgullo, sabemos que este tipo de reconocimientos respaldan nuestro accionar como empresa y proyectan la visibilidad de nuestros programas. Este galardón se suma a otros reconocimientos recibidos este año que destacan nuestro pilar social y medioambiental, como el Ranking MERCO y el Sello de Sustentabilidad otorgado recientemente por la Federación de Empresarios de Santa Cruz y el PNUD.”, afirmó Luis Lugones, Gerente de Asuntos Públicos y RSE de EMBOL.

EMBOL Coca-Cola desarrolla sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, bajo una visión integral a su estrategia de negocios, con objetivos e iniciativas ambientales y sociales que se ven reflejadas en su propósito de manera responsable y sostenible con el planeta, logrando un impacto positivo en cada una de sus gestiones. En sustentabilidad, desarrollan distintas acciones en sus áreas de trabajo: agua, reciclaje y reducción de emisiones de carbono.

En cuanto a sus proyectos de reposición y accesibilidad de agua, están enmarcados al compromiso global de la compañía de devolver al planeta el 100% del agua que utilizan en la elaboración de sus bebidas. Un hito del que Bolivia forma parte activa a través de los proyectos desarrollados en los departamentos de Santa Cruz y La Paz en alianza con Gobiernos Municipales, Autoridades Regionales, y organismos sin fines de lucro, logrando hasta diciembre 2021 superar la meta de reposición en un 50%. Asimismo, brindan accesibilidad al agua en comunidades de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz, beneficiando a más de 1100 familias.

Así mismo, con 1.800 contenedores de botellas PET colocados en más de 80 municipios de Bolivia, EMBOL ratifica su compromiso con el reciclaje.  Trabaja también en la capacitación, equipamiento e infraestructura a los recicladores de base, ayudando a generar asociaciones, entrega de motocarros, compactadoras, carretillas, tinglados centros de acopiamiento, entre otras acciones.

Otra de las medidas llevadas a cabo por EMBOL y que la sitúa en un liderazgo en el mercado nacional, es el consumo de energía renovable. La empresa instaló 144 paneles de energía solar en sus centros de distribución de Santa Cruz, Oruro y el centro de distribución de Sucre. Estas innovaciones, más las medidas de reducción asumidas por EMBOL constatan según la última medición de huella de carbono, realizada a través de Green Cloud, que al 2021 a EMBOL sólo le hace falta mitigar un 14.87 % de las emisiones de CO2e, para alcanzar la neutralidad de carbono

“En los últimos 4 años, nuestro indicador de uso Energético se redujo en un 20%. Actualmente alcanzamos la eficiencia con 0,32 MegaJoules por cada litro de bebida producida y un nivel de reciclabilidad del 96%”, agregó el ejecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *