El proyecto ‘Remezcla tu ciudad’ publicó álbum sonoro con los sonidos de Santa Cruz y Valparaíso

El proyecto ‘Remezcla tu ciudad’ publicó álbum sonoro con los sonidos de Santa Cruz y Valparaíso

‘Remezcla tu Ciudad’ es un proyecto cultural organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz, y los Centros Culturales de España en La Paz (Bolivia), Santiago (Chile) y Asunción (Paraguay). La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Ion Din Anina, Idosoidos y Nomad Radio; contó con la colaboración del colectivo Tsonami y el Festival Sur Aural.

Esta actividad fue una plataforma itinerante que recorre ciudades iberoamericanas, trabajando con artistas relacionados con el sonido, para crear un álbum sonoro de las ciudades. Esta colección se pone en valor mediante la composición de músicas realizadas con estos sonidos, que se recolectan a través de grabaciones de campo. Esta iniciativa buscó fomentar el intercambio artístico y desarrollo de productos culturales entre creadores de la región iberoamericana en torno al espectro sonoro/musical.

El foco central de esta actividad fue la ‘residencia’, donde los 10 artistas seleccionados trabajaron junto a los facilitadores, invitados y técnicos, en la identificación, recolección y tratamiento de sonidos de la ciudad y su uso en composiciones musicales. Entre las temáticas abordadas durante estos dos meses fueron: ‘Grabaciones de campo’ (Valentina Villarroel), ‘Experimentación Sonora’ (Cristina Collazos), ‘Procesamiento de audio’, ‘Mixering’ (Manu Schaller) y ‘Composición y Conceptualización’ (Rubio).

‘Remezcla tu Ciudad’ es una actividad realizada en el contexto de iniciativas direccionadas hacia el ODS N°4 y N°11, específicamente a la meta 4.4 y 11.4, que buscan “aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento” y “Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo”, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *