EL GRUPO R&N E IMPORTACRUZ LANZAN AL MERCADO LAS MEMBRANAS DE SINTEC

EL GRUPO R&N E IMPORTACRUZ LANZAN AL MERCADO LAS MEMBRANAS DE SINTEC

El Grupo R&N e Importacruz anunciaron la oferta al público constructor de las membranas impermeabilizantes de Sintec que se emplean en impermeabilización de cubiertas, tanques de agua y piscinas. “En nuestro medio es un producto relativamente nuevo, aunque, como empresa contamos con muchas experiencias exitosas desde hace ya algún tiempo. Sintec es una fábrica española con presencia en Europa, Latinoamérica, Africa y Asia. Las membranas están fabricadas en PVC (policloruro de vinilo) y TPO (que es una poliolefina producto del polipropileno mezclado con otros polímeros)”, describió Eduardo Núñez del Prado, Director Ejecutivo Estratégico.

Agregó que las membranas que ambas empresas promocionan tienen múltiples aplicaciones en imper-meabilización. “En este momento nos queremos centrar principalmente en la construcción inmobiliaria, tanto en soluciones de impermeabilización de proyectos nuevos como también en edificaciones existentes que presentan problemas de filtración de agua en las losas de cubierta, en tanques de agua y en piscinas”, aclaró.

El entrevistado manifestó que la principal característica de este sistema de impermeabilización es que recubre la superficie y la impermeabiliza con una membrana sintética, prácticamente reviste la superficie y de este modo se evita cualquier filtración de agua. El producto viene con una garantía de 10 años de duración.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS

El ingeniero Núñez del Prado indicó que la membrana viene en rollos que se extienden sobre la superficie y se fija generalmente mediante un adhesivo. Las uniones se realizan mediante soldadura de aire caliente a gran temperatura por lo que estas costuras son totalmente herméticas, ya que en la soldadura el material se comporta como si fuera una sola pieza integral. Adicionalmente, las membranas se fabrican por laminación y extrusión y cuentan con un refuerzo de malla de poliéster o velo de fibra de vidrio, que le proporcionan una gran resistencia y estabilidad dimensional. Las membranas de Sintec se fabrican en varios espesores siendo el de uso más común el espesor de 1.2 mm para cubiertas y tanques y el de 1.5 mm para piscinas.

Sobre la adaptación al clima y la topografía boliviana, el empresario sostuvo que, las membranas de Sintec se comportan magníficamente en situaciones de temperaturas altas como en el oriente y también no sólo en temperaturas bajas, sino en gradientes severos de temperatura como en nuestra región occidental, donde una losa de hormigón puede alcanzar temperaturas mayores a 30°C al medio día y enfriarse cerca a los 0°C durante la noche. También son resistentes a los rayos ultravioletas, lo cual las hace ideales en regiones tropicales y regiones elevadas sobre el nivel del mar que presentan alta radiación solar.

R&N UNA EMPRESA DE RENOMBRE EN LA INGENIERÍA BOLIVIANA

Es una empresa nacional que provee servicios de ingeniería para todo nuestro territorio y en algún caso también fuera de nuestras fronteras; tiene más de 18 años de trayectoria y experiencia en el diseño de soluciones y provisión de sistemas con materiales geosintéticos, dijo Eduardo Núñez del Prado, Director Ejecutivo.
Añadió que, adicionalmente, a través de sus socios fundadores y actuales directores de la empresa tienen una experiencia combinada de más de 60 años en el diseño de todo tipo de estructuras en especial de puentes. “Hemos realizado proyectos a todo lo largo y ancho de nuestro país y somos un referente en el diseño con la utilización de los geosintéticos en aplicaciones tales como refuerzo y mejoramiento de carreteras y ferrovías, refuerzo de pavimentos, fundaciones y estructuras de contención como muros y taludes”, señaló.

Asimismo, cuenta con sistemas para protección de erosión y socavación ribereña de ríos y canales, control de erosión en taludes, sistemas de impermeabilización, drenaje y también en demolición de rocas y hormigón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *