Dismat compite con sus tubos de PVC para agua potable y alcantarillados hechos en Bolivia

Dismat compite con sus tubos de PVC para agua potable y alcantarillados hechos en Bolivia

¿Cómo inició la empresa en el mercado nacional?

DISMAT inicia actividades en el año 1988 en la ciudad de Cochabamba, enfocada en facilitar a sus clientes soluciones en la provisión de materiales de construcción en general y posteriormente se enfoca en la comercialización de Tuberías de PVC y conexiones.

En 1994 inaugura local comercial en la ciudad de La Paz.

En 1998 inicia actividades a través de local comercial en la ciudad de Santa Cruz.

En Cochabamba el 2005 DISMAT instala una PLANTA de producción de Tuberías de PVC bajo SU MARCA. Gracias a la experiencia obtenida y el esfuerzo de sus trabajadores y con el compromiso interno de ser líderes de la industria de los plásticos a nivel nacional, DISMAT Tuberías sale al mercado y empieza a distribuir su propia tubería en el territorio nacional.

En el 2008 la visión de la calidad en la producción que se pretendía lograr se consolida con la consecución de los SELLOS IBNORCA de calidad y cumplimiento con normas Bolivianas tanto presión como alcantarillado al total de su producción, compromiso que se renueva continuamente (hasta la fecha), con un plantel comprometido en mantener los procedimientos y ensayos que garanticen la calidad de sus productos dentro de normas.

El año 2013 conmemorando 25 años de trabajo, DISMAT tiene el orgullo de inaugurar una NUEVA planta de producción ubicada en la zona de El Paso en la ciudad de Cochabamba, con instalaciones modelo y maquinaria moderna, que a tiempo de duplicar los niveles de producción, aseguran los procesos de calidad requeridos por el mercado, con el compromiso en el desarrollo regional y buscando el bienestar para todas la familias bolivianas. DISMAT actualmente afronta un porvenir auspicioso contando con herramientas tecnológicas de primer nivel que brindan a nuestros productos la confianza y garantía necesaria en beneficio de nuestros clientes.

¿Fue fácil o difícil emprender el negocio?

Como todo emprendimiento, fue una ta-rea dificil de realizar en sus inicios, donde empezamos distribuyendo materiales de construcción a ferreterías y obras de la ciudad de Cochabamba. El emprendimiento familiar de los hermanos y socios José y Luis López, empezó a dar frutos paso a paso, a medida que la empresa iba creciendo.

Gracias al apoyo de nuestro equipo de trabajo, pudimos aportar cada vez más al desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad. En el año 2005 comenzamos con la fabricación de nuestra propia tubería PVC debido a la demanda a nivel nacional que teniamos como empresa. Es importante recalcar una vez más, el pilar fundamental de nuestra compañía son nuestros trabajadores que siempre estuvieron apoyando y aportando al crecimiento de DISMAT hasta el dia de hoy que vamos a cumplir 33 años de vida, sin ellos no podriamos estar en el lugar donde nos encontramos.

¿En su debido tiempo cómo contribuyó el boom de la construcción al crecimiento de Dismat?

Contribuyó de manera importante ya que siendo nuestro principal rubro el de la construcción, que nos dio la oportunidad de difundir y comercializar aún más nuestra marca y nuestros productos.

¿Actualmente, cómo se encuentra la empresa?

La empresa DISMAT actualmente es líder en la producción de Tuberías de PVC con capital íntegramente NACIONAL, además de importar productos también líderes en otros países para así cubrir la demanda del mercado de la construcción e infraestructura a nivel nacional.

¿Cuál es el plus de la empresa con respecto a la competencia?

Nuestro plus es ofrecer un portafolio completo de productos, nuestra Tubería PVC DISMAT lleva el sello de Hecho en Bolivia, elaborados por manos y capital bolivianos aportando al desarrollo del país y generando empleos. Contamos con las certificaciones SELLO IBNORCA para toda nuestra producción y los productos importados y comercializados también cuentan con las certificaciones correspondientes al país de origen brindando así brindamos la garantía necesaria a nuestros clientes, protegiendo su inversión con el respaldo de “DISMAT”, sinónimo de confianza.

¿Qué productos comercializa y cuáles son los servicios que brinda?

Nuestro portafolio de productos además de nuestra propia marca de Tuberías PVC DISMAT está conformado y respaldado por marcas internacionales como PAVCO-Colombia (Tuberías y accesorios de PVC y CPVC),   LAO-Brasil (medidores de agua), PARABOND –EEUU (Pegamentos PVC y CPVC),  DOCOL-Brasil (Grifería de Alta Tecnología), LASCO y HARCO (Accesorios de PVC), ENOLGAS-Italia (Válvulas), KRONA-Brasil (Accesorios de PVC) y TUPY-Brasil (Accesorios FG), marcas de las cuales nos orgullecemos en ser DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS y en algunos casos Representantes Exclusivos.

En cuanto a servicios: Asesoramiento técnico a través de capacitaciones regulares a nuestros clientes, entregas a domicilio en las ciudades donde tenemos presencia física y envíos al interior del país con un equipo de logística capacitado que se asegura de que nuestros productos lleguen a destino en forma satisfactoria.

¿En qué departamentos tiene presencia Dismat en el país?

DISMAT tiene presencia física – comercial en las ciudades de: COCHABAMBA, LA PAZ y SANTA CRUZ.

¿Cuántos empleos genera a nivel nacional?

DISMAT genera alrededor de más de 80 empleos directos estables y genera también empleos indirectos.

¿Cuáles son los proyectos a corto y mediano plazo?

Ampliar nuestra capacidad de producción y continuar siendo LÍDERES en el rubro ofreciendo soluciones integrales en TUBO-SISTEMAS con productos de excelente calidad, cumpliendo con Normas Técnicas Nacionales e Internacionales, mediante la prestación de un servicio eficiente de atención al cliente y entrega.

Consolidarnos en el mercado boliviano como el mejor fabricante y comercializador de tuberías de PVC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *