Descuentos, promociones y modelos de última tecnología en colchones para el Día de La Madre boliviana

Descuentos, promociones y modelos de última tecnología en colchones para el Día de La Madre boliviana

El descanso del ser humano es primordial para su sobrevivencia, el desgaste diario de energía precisa que sean compensadas con el sueño, que los científicos catalogan como la mejor respuesta a los esfuerzos físicos e intelectuales que se realizamos en todo momento. Para reponer las energías perdidas nada mejor que una buena cama implementada con elementos adecuados en los cuales el colchón es la pieza fundamental. Sobre la calidad, dureza, materiales y otras particularidades el especialista Israel Alarcón elaboró el siguiente artículo.

Lo primero que no se debe cometer es pensar que el colchón puede colocarse directamente encima del suelo. Si en teoría esto puede parecer práctico y económico, la realidad es muy diferente. Es un error imaginar que una base o somier es un gasto inútil. Por su importante papel en el confort, pero sobre todo por su impacto en la higiene del colchón, el somier es indispensable. Para que su colchón se encuentre en condiciones favorables se recomienda encarecidamente asociarlo con un somier. La duración de vida del colchón será superior y el confort del que se beneficia también.

El coste del somier solo será entonces una inversión para conservar durante más tiempo su colchón. Visto con este enfoque, más vale optar por un somier, incluso de gama de entrada, en lugar de tener que cambiar de colchón antes de tiempo.

La protección es esencial

Forrar el colchón con una funda de tela lavable que lo mantendrá a salvo de las manchas. Hay muchos tipos de fundas: las hay que pueden servir de empapadores para niños pequeños y otras que actúan como barrera para las personas alérgicas. Es cuestión de elegir la más apropiada para cada durmiente.

El protector de colchón también cumple esta función. Gracias a una materia impermeable, evita que el colchón se vea afectado directamente por los fluídos.Ya sea sudor, escape de orina o el vuelco de una botella, el colchón queda así protegido. Cabe destacar que los protectores de colchón son desechables o lavables. Según el modelo que elija, no es necesario desecharlos sistemáticamente tras su uso.

 Una ventilación diaria es conveniente

Para facilitar la duración de vida de su colchón, también resulta primordial garantizar una buena ventilación. Airear el colchón cada mañana. Retirar toda la ropa de cama durante al menos 20 minutos de forma que el colchón quede descubierto y pierda de forma natural el calor y la humedad corporal acumulados durante la noche.

Respetar una higiene clásica pero regular

En caso de tener que limpiar manchas utilizar un jabón neutro diluido en gran cantidad de agua y secar o dejarlo secar totalmente antes de cubrirlo.

Voltear el colchón de acuerdo a las indicaciones del fabricante cada tres meses para evitar las deformaciones por diferencia de peso y presión. En el caso de los colchones con una cara superior de espuma, el volteo es diferente por lo que es importante conservar las instrucciones del fabricante o consultar con el asesor de descanso.

Al igual que no se debe jugar a saltar en él, evitar sentarse en el borde de la cama o apoyar objetos de mucho peso o punzantes sobre el colchón.

No pretender proteger el colchón nuevo con la funda de plástico con la que viene de fábrica u otra de parecidas características, pues se logrará el efecto no deseado: el colchón no transpirará y la humedad lo estropeara, independientemente de lo incómodo que resultará el descanso. La funda protectora ha de ser como se detalla en el primer punto.

“Sigue estos consejos y protege tu colchón por mucho más tiempo, así dormirás de la mejor manera cada día, cuida el lugar de descanso más preciado por ti”.

Los resortes actúan como el corazón de la cama

Por su parte el gerente de Comercialización de Colchones Samurai José Luis Moreno calificó los resortes como el corazón de los colchones, sus particularidades científicas y tecnológicas de fabricación hacen la diferencia entre un buen o deficiente producto, las clasificaciones van de acuerdo con los especialistas y confeccionistas, pero la mayoría coincide en que Bonell, Offset, Pocket y LFK son los más requeridos.

En los de resortes abiertos, los Bonell están ubicados en forma de reloj de arena unidos a otros contiguos por una pequeña espiral de alambre helicoidal cuyo diseño permite un buen soporte inicial y aísla la transferencia de movimientos, sin embargo, tienden a desgastarse más rápidamente que otros, empero la decidida influencia que tiene en la satisfacción de los usuarios les da mayor cobertura y demanda.

Los de amortiguadores Offset también son similares a los abiertos, pero tienen una cabeza cuadrada que en teoría permite que la pieza se adapte mejor, los resortes son ligeramente más cilíndricos que permiten mayor durabilidad, son muy cotizadas porque impusieron su sello en la mayoría de las empresas fabricantes, gracias su estabilidad el producto final es durable, óptimo y con gran resistencia a los fenómenos climáticos.

Con referencia a los Pocket, Moreno sostuvo que son accesorios independientes, vienen encapsulados en tela, pueden ser los más adecuados para los que duermen en pareja porque absorben los movimientos cuando alguno gira, evitando movilidad al otro lado de la cama. Si existe una gran diferencia de peso entre ambos, el sistema de amortiguación se adapta a cada persona, impidiendo que el de menor porte se hunda o balanceé hacia el costado contrario.

LFK es de tamaño mucho menor que los anteriores, una particularidad que permite incluir mayor cantidad de unidades en la estructura haciendo que el producto final brinde sensación de firmeza y la distribución del peso del o los durmientes sobre la superficie es mejor, dando como resultado un catre firme y compacto.

Los protectores, forros y telas también tienen importancia

Dice el dicho que las apariencias engañan, en el mundo y la industria del descanso ese adagio no tiene fundamento porque la tela que reviste la pieza es su fachada, una muestra de lo que interiormente se descubrirá.

Los fabricantes, incluso bolivianos, ponen mucho énfasis en las texturas, es así que los tejidos de Aloe Vera, un vegetal muy cotizado por sus propiedades salubres, incluyendo su prestigio como un rejuvenecedor ancestral, están entre los preferidos.

Los forros derivados del bambú también gozan de aceptación, las milenarias culturas orientales como china e india tienen gran inclinación por ellas, su tradición de durabilidad y bienestar se adaptó a los colchones con grandes y magníficos resultados.

Teflón y 3D son las innovaciones contemporáneas, su incursión en la industria del descanso es positiva, los confeccionistas las prefieren por su fama de resistencia y repelencia contra agentes químicos y climáticos patógenos.

Casa Sueño con el 35 por ciento de descuentos

Casa Sueño es la empresa que representa a Ortobom, Mlyly y Mannes en Bolivia desde hace 25 años, hace poco inauguró su nuevo show room en Casa Design, lo ampliaron para diversificarse e incluir la comercialización de sofás. “Tenemos 25 años de experiencia en la venta de colchones, ahora incluimos sofás con precios de lanzamiento con más del 35 por ciento de descuento que también abarca los colchones”, dijo Johnny Barker Arano, gerente administrativo.

Casa Sueño tiene muchas innovaciones en las tres líneas que representa, Ortobom, Mlily y Mannes. Son complementarias entre sí, firmes con Ortobom, suaves con Mlily que es una marca norteamericana y Mannes que es intermedia.

Lo nuevo que propone la importadora son las camas reclinables, que pueden modificar de posición y viene con espuma NASA, fría muy amoldable, permite elevar los pies, son ideales para personas que tienen problemas de salud o personas que tienen trastornos y quieren dormir mejor, con mayor comodidad.

La empresa dispone de todas las medidas, plaza y media, dos plazas, dos y media, tres y tres y media y recibe pedidos para medidas especiales. La fábrica con la que trabaja Casa Sueño elabora seis mil unidades diarias, lo que supone que en un lapso de veinte días pueden entregar un colchón especial con medidas no convencionales.

Con relación a la situación del mercado sectorial, Barker Arano dijo que la pandemia afectó a todos los sectores, sin embargo, al segmento colchonero no le fue tan mal las personas empezaron a valorar lo esencial que es poseer un buen colchón y la importancia de la cama en el descanso. “Pasaron más tiempo, valoraron más y hubo un buen récord de ventas por internet y una vez que se retornó a la normalidad, las 23 líneas que dispone Casa Sueño fueron muy cotizadas por el público. Los expertos de la empresa ayudan a la clientela con asesoramiento profesional para que las personas adquieran el colchón ideal”, acotó.

Para el Día de la Madre, Barker Arano sostuvo que primero están importando una serie de colchones elaborados al vacío, una marca inglesa con fabricación norteamericana. Son piezas que se acomodan doblados en cajas y al sacarlos no pierden la forma. “De ese modo podemos traer más unidades, complementó el empresario asegurando que las 14 sucursales en Bolivia, siete en Santa Cruz, las otras están en Cochabamba, Sucre, La Paz, Trinidad y Tarija está al servicio de los usuarios que serán muy bien atendidos”, señaló

Nueva Era con la experiencia y prestigio de largos años

 La principal meta para la conformación de la empresa, fue la de brindar soluciones  para los problemas causados por trastornos del sueños, insomnios, alergias y otras enfermedades derivadas dela mala calidad de catres, somieres y accesorios de cama, dijo el gerente general Tomislav Vrsalovic, quien añadió que la motivación por brindar salud y bienestar, como una necesidad básica de los usuarios, provocó que en el año 1995 Nueva Era inaugure su fábrica de colchones utilizando materia prima proveniente de Estados Unidos, posicionándose rápidamente como una empresa líder, ofreciendo una eficiente cobertura y disposición de producto para el cliente final, brindando un asesoramiento completo y servicio posventa, con personal capacitado,  permanentemente actualizado y competente.

Es una empresa fundada en 1994 por personas visionarias, iniciando sus actividades en el rubro de la importación y comercialización de colchones, con la principal meta de brindar soluciones para los problemas causados por trastornos provenientes de las anormalidades en el dormir como malos sueños, insomnios, alergias y otras patologías derivadas de la mala calidad de catres, somieres y accesorios de cama.

Después de más de 30 años, la brillante trayectoria tuvo una vertiginosa expansión con la propuesta de las líneas Serta, King Koil y Cheers, de fabricación estadounidenses y la marca Nueva Era, netamente boliviana, con materia y resorte tapiz estadounidense con 10 años de garantía, en todas las medidas y modelos.

Vrsalovic destacó que las ofertas para el Día de la Madre ya están vigentes con grandes descuentos, en la colección nacional se encuentra el catálogo Sueño Dorado, en sus modelos Atlántico, Anatómico súper firme, pacifica pillow top, anatómico euro top, Majestic pillow top pocket, todos construidos con resortes Pocket (Legger y Platt), tapiz de bambú, algodón y fibra con retardación de incendio, bordes de espuma de alta densidad viscoelástica de tres centímetros.

En King Koil, resaltó el portafolio Pedic, norteamericanos construidos con resortes posture one, marco de espuma de alta densidad viscoelástica para mayor confort, tapiz de bambú con retardación de siniestros y 10 centímetros extra de acolchado de gel memoria para mayor confort.

La gama Freedom de King Koil, Pocket y Top Hibryd, son propuestas elaboradas con la última tecnología de resortes forrados individualmente, marco de acero con amortiguadores Edge Pocket, capa de espuma súper suave de alta densidad viscoelástica con gel, fibra siliconada de lujo con retardación de incendio, extra acolchado con espuma de alta densidad ultra suave, tapiz de bambú y algodón orgánico.

Nueva Era tiene la central en Cochabamba y sucursales en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

 

Directo anuncia del 40 % de descuento en todas sus líneas en todas sus líneas

La extensa variedad de ofertas de renombre está al alcance de todos, Sealy, Sueñolar y Koala representan lo más avanzado en el rubro, dijo Roberto Barbery, gerente general.

“Somos los importadores más cotizados en Bolivia, estamos promocionando ofertas con un descuento del 40% que pueden llamarse sensaciones estrella; suave, ultrasuave, firmes, extrafirmes y una vasta colección en ortopédicos, semiortopédicos, cerca de 17 líneas en diferentes tamaños, elaborados con fina materia prima y a precios competitivos”, sostuvo.

Cada marca posee particularidades y características diferenciadas, Sealy tiene Harbor View, Infiniti, Confort Series y Emboe, como las más representativas y que marcan el ritmo porque demostraron superioridad indiscutible, fino acabado además de una elaboración sutil y perfeccionada.

Directo tiene 11 años de vigencia con un trabajo dedicado a satisfacer las expectativas de sus clientes y usuarios, que es parte importante y fundamental de su filosofía empresarial, sus propuestas están certificados por las normas ISO 9001, Sueñolar es la única industria sudamericana inscrita a la Organización Mundial de Fabricantes de Colchones y participa permanentemente de las ferias internacionales del mundo del descanso.

Barbery agregó que, siguiendo la tendencia actual los colchones son armados con resortes fabricados con técnicas innovadoras, espuma de alta densidad manufacturada con tecnología de punta, de procedencia alemana, suiza y belga, las telas vienen de medio oriente, resortes de España y las espumas de Asia.

Los colchones paraguayos, líderes en su país son armados con resortes de acero reforzado y muelles independientes de origen europeo, calibrados minuciosamente en máquinas de alta precisión, de manera que con el transcurso del tiempo mantengan las mismas propiedades.

El empresario agregó que en los pocos años de existencia Directo ha capturado una importante cartera de usuarios. “Todo es un proceso, nuestros inicios estuvieron basados en ilusiones de competitividad; los objetivos se están cumpliendo, el personal trabaja muy duro para mantener su jerarquía y seguir paso a paso la consolidación de su liderazgo”, puntualizó.

Somier y colchón con 30 por ciento de descuento en Dormicorp

Como siempre la innovación está presente en la pionera de la fabricación y comercialización de colchones en Santa Cruz, este año los ortopédicos están como la propuesta empresarial ya que son ideales para problemas de columna, son muy requeridos por gente que tiene enfermedades como hernia de disco, ciática y otros problemas lumbares.

Los colchones ortopédicos no llevan resortes, son elaborados son elaborados con espuma de alta densidad que no se hunde ni se deforma con el tiempo, lo bueno de este material es que puede tenerlos por más de 10 años y su dureza permanece.

La gerenta Comercial de Dormicorp, Claudia Makovsky anunció que por el Día de la Madre tendrán muchos descuentos del 10%,20% y hasta el 30% en somier y colchón, como una manera de retribuir a las mamás del país en esa fecha tan significativa. “Queremos hacer este esfuerzo ya que el mercado de colchones está saturado por influencia del contrabando”, sostuvo.

Con relación a Dormicorp, Makovsky manifestó que es una empresa que se mantiene estable debido a que la marca que comercializa (Tropical) tiene muchos años en el rubro y además ofrece garantía en sus productos, ello da confianza a los consumidores finales ya que se sienten respaldados por la marca.

“Dormicorp siempre está trabajando en elaborar productos de calidad y de larga duración avalados por la garantía de cinco años que ofrecen, la marca y la empresa”, finalizó.

Para Mamá un modelo Rosen con el 25 % de rebaja.

Rosen siempre ha estado innovando tecnológicamente, tanto en materiales como adelantos de fabricación para brindar a sus clientes el confort que se merecen, implementaron nuevas técnicas de elaboración en toda la colección, una de ellas Air Flow que consta de dos láminas de poliuretano de diferentes densidades que facilitan la circulación del aire ayudando a mantener una temperatura agradable.

La ejecutiva de Ventas Maricela Montaño explicó que Rosen fabricó un colchón “que rompe los esquemas” porque, por primera vez importan a Bolivia uno que no contiene resortes, sino que trae una rejilla de poliuretano de alta resiliencia que se adapta fácilmente a la columna vertebral y a los contornos del cuerpo del durmiente, ayudando a mantener la posición correcta de la columna. Su nombre es Forward, el cual además contiene un aceite que incita al sueño.

En Santa Cruz de la Sierra las tiendas Rosen y sus tres sucursales, una que abre desde las 10 de la mañana y cierra a las 10 de la noche en Las Brisas, tienen ocho modelos de todos los tamaños, medidas estándar, y como es su costumbre, importa pedidos de colchones con medidas especiales. De la misma manera, esta industria chilena ha creado Body Shape, una cama que han sido especialmente fabricadas para personas que padecen alguna enfermedad, cuenta con un relleno de múltiples capas de poliuretano y el exclusivo sistema de ventilación floating system, que además tiene un suave tejido de punto con viscosa que brinda una textura suave y relajante. Este modelo también es muy versátil porque permite que se suba o baje el espaldar y también el lado donde van las piernas. Es ideal para personas que no pueden levantarse, de modo que pueden alimentarse en la cama.

Para el Día de la Madre boliviana, a pesar de que la pandemia continúa, Rosen lo mejor que puede hacer es ofrecer el mejor descuento del mercado equivalente al 25 por ciento, en toda su colección y en las fundas de plumón que son decorativas, que cambian el clima de los dormitorios tornándolos más acogedores. “De esa manera mami se sentirá más a gusto en casa y en su alcoba”, manifestó.

Oriental, 30 años fabricando calidad

Colchones Oriental es un emprendimiento familiar iniciado en el año 1990 por Ángel Coronado, luchando por abrirse campo en el mercado al modo artesanal, con el tiempo la tecnología fue imponiéndose y comenzó a insertar en sus obras elementos como resortes, espuma de alta densidad de poliurtetano, constituyendo una empresa que con el transcurso de los años se ha convertido en uno de los referentes para el segmento de mercado al que desea llegar.

Los colchones de esta casa comercial son famosos por su acabado, fino, elegante y que llaman la atención porque desde el bosquejo hasta el producto final es elaborado con materiales que en su mayoría de son de industria nacional.

Con referencia a alguna campaña que Colchones Oriental esté implementando la el Día de la Madre Boliviana, Coronado aseguró que habrá grandes sorpresa y regalos para quienes compren. “Tenemos dos calidades de colchones, la línea Plata que es la más económica y la Oro que podría decirse que es su producto”.

Al sostener que Colchones Oriental tiene todas las medidas desde plaza hasta tres plazas y media, Coronado invitó a la familia boliviana descubrir precios accesibles, entre Bs 1.100 y 1.700

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *