• abril 22, 2024

Descanso Bajo la Higuera

Su espacio de la arquitecta Viviana Roda está inspirado en la morada interior del ser humano, “Descanso Bajo la Higuera” resume lo que Santa Teresa de Jesús describió como el alma humana: un castillo compuesto por muchos aposentos que se conectan unos a otros, mediante un recorrido similar al de un laberinto, en el cual solo existe un camino que lleva a la única meta final: la unión del alma con Dios.  

El elemento más importante del espacio es un pequeño árbol de higo con mucho  significado en la vida espiritual, que representa la fe, la fecundidad, prosperidad, abundancia y salud, dando lugar a los ambientes de gran riqueza en elementos y texturas de Gladymar. El mesón colgante y la elegancia de la madera morado de CIMAL revistiendo el respaldo del gran cuadro de la Virgen María, crean el ambiente perfecto para entrar a las moradas más íntimas y finalmente a la felicidad plena.

Para el recibidor de Descanso Bajo la Higuera se buscó no solamente iluminación sino una lámpara imponente y distinguida. Es por esto, que la bienvenida al espacio nos la da una Nightbloom blanca de Lladró – Eurochronos, contrastando la oscuridad y aspereza del revestimiento simil Shou Sugi Ban negro (madera quemada), el más reciente lanzamiento de Gladymar. La delicadeza del diseño de la lámpara, inspirada en una rosa, permite que la iluminación irradie entre pétalo y pétalo, realzando la textura de los muros de una manera muy sutil y dando la iluminación perfecta para la poltrona de cuero de Agimex que reposa debajo de ella.