• noviembre 28, 2022

Cuatro compromisos de Imcruz para hacer de este mundo más sostenible

Imcruz, la empresa líder del sector automotriz, viene impulsando acciones desde hace más de 5 años, para consolidar su estrategia de sostenibilidad anclada en cuatro pilares: medio ambiente, personas, innovación y comunidad.

Carola Barzón, Gerente de Personas, Mejora Continua y Sostenibilidad de Imcruz, explicó que, todos los colaboradores están comprometidos con el bienestar de su entorno, alineados al propósito de la firma “acompañar y mejorar la vida en movimiento de las personas y empresas para que puedan llegar a donde quieran”.

“En Imcruz estamos transformando nuestra forma de hacer negocios junto con trabajadores, proveedores y distribuidores, para modelar una nueva forma de trabajo eco-sostenible”, expresó.

¿Qué hace Imcruz para impulsar estas prácticas? Barzón comparte al menos cuatro:

1. Imcruz impulsa una gestión eficiente de sus residuos

Entre 2019 y 2021 Imcruz ha logrado insertar en la cadena de economía circular más de 90 toneladas de papel, cartón, plástico y residuos electrónicos y eléctricos (RAE). Nuestro modelo nos permitió enviar a recicladores autorizados más de 10.000 kilogramos de baterías usadas, aproximadamente 60.000 galones de aceite usado y unas 80 toneladas de chatarra, todo tratado por separado con empresas acreditadas. En este modelo de cooperación Imcruz contribuye no sólo en la generación de empleo para más de 100 familias integrantes de las asociaciones de recolectores, también apoyo logístico y mentoría, en la correcta manipulación de residuos para ampliar su red de empresas de convenio, por lo que el modelo de trabajo va más allá de la gestión de residuos.

2. Educación vial concientiza a más de 2 millones de personas

Por tercer año consecutivo Imcruz impulsa su campaña “Responsable al volante” que tiene el objetivo concientizar a las actuales y futuras generaciones sobre la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo. ¿Cómo se hace? Dillo, el embajador de la educación vial caracterizado por un dinámico y divertido armadillo, visita a los estudiantes en sus colegios, a los choferes en las paradas de micros y al resto de los ciudadanos en los semáforos y las redes sociales para comunicar mensajes referidos al uso del cinturón de seguridad, el conducir sin el celular, el respeto a los pasos peatonales y al semáforo, la revisión de frenos cuando llueve, entre otros mensajes. Sumando las tres versiones, el alcance de los mensajes ha superado los 2 millones de personas que han recibido esta información física y virtualmente.

3. Apoyo a bomberos forestales

Con el propósito de mitigar el impacto de los incendios y quemas en el ecosistema, Imcruz apoya, por tercer año consecutivo, con el préstamo de camionetas 4×4 a los Bomberos Forestales Quebracho para facilitar el traslado de los brigadistas para que continúen trabajando en acciones de prevención, control y combate de incendios forestales en zonas pobladas y cercanas a diversos parques y áreas protegidas. “Gracias a Imcruz por prestarnos la segunda camioneta JAC T8 para que una cuadrilla más pueda dirigirse a Otuquis a reforzar los trabajos que ya se están realizando en la zona”, comentan los bomberos forestales en sus redes sociales.

4. Alianza con UNICEF en beneficio de la niñez UNICEF e Imcruz sellaron una alianza estratégica con el propósito de impulsar durante 3 años acciones a favor de la infancia en los ámbitos de salud, educación, protección, cambio climático y emergencias, así como apoyar el evento de recaudación anual de dicha organización, denominado “Tiempo de Actuar”.  En la versión 2022 recaudó más de 1,5 millones de Bs para que se continúen ejecutando proyectos en favor de la infancia. Imcruz impulsa además con esta alianza la consciencia medio ambiental como parte de la promoción de los derechos de cada niño y niña a vivir en lugares sostenibles