CONSTRUPANEL PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MONUMENTAL EDIFICIO EN LA PAZ

CONSTRUPANEL PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MONUMENTAL EDIFICIO EN LA PAZ

La Torre Shalom en La Paz con 94 metros de altura será el edificio más elevado en la zona de Obrajes, el diseño sismorresistente de la estructura brindará seguridad a sus habitantes con una arquitectura semicircular que permitirá el asolamiento y generará un espacio de mejor calidad en los ambientes y áreas comerciales.

El proyecto fue realizado por la empresa Arquitectura, Ingeniería Computarizada (AIC). En la ejecución se están implementando materiales innovadores. En todos los muros interiores se están utilizando paneles prefabricados de CONSTRUPANEL, gracias a la rapidez que representa construir muros con este sistema, además de sus propiedades de aislación termo acústica para ambientes más confortables y mayor ahorro energético. CONSTRUPANEL es un nuevo sistema cons-tructivo mediante paneles prefabricados para muros y cubierta térmica tipo sándwich, fabricados con materia prima nacional de excelente calidad, cumplen con las propiedades de rapidez en la construcción, aislamiento termoacústico, menor peso, no necesitan revoques, no requiere maquinaria especializada para su montaje, es un sistema impermeable y reutilizable, por lo que no presentan problemas para construcciones a la intemperie o climas extremos, tanto para zonas alejadas como en la ciudad.

Torre Shalom es un excelente ejemplo de construcción mediante materiales innovadores y ahorradores de energía, con 32 niveles en total se construyen 112 departamentos con todas las dependencias, servicios básicos, seguridad, áreas comunes, jardines, parqueos etc. Sin duda es un proyecto que marcará el inicio del uso de materiales de última tecnología para la construcción en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *