Condominios expansión y crecimiento

Condominios expansión y crecimiento

En Santa Cruz, al igual que en ciertas ciudades de América Latina, la segregación socio residencial está fuertemente asociada al espacio  con que cuentan para expansión. Paradójicamente los indicadores de segregación no dan cuenta de la intensidad de este fenómeno, por el hecho de que, en las periferias, los tejidos poblacionales por las clases más acomodadas se entremezclan espacialmente con aquellos en dónde vive la población de renta baja.

Cuando vamos a comprar una casa, una de las opciones que nos presentan es la del condominio. Pero, muchas veces no sabemos si esta es la mejor opción porque no entendemos bien el concepto de este tipo de unidad residencial.

La mayoría de veces asociamos los condominios con lujo, entonces, para que tengas claridad sobre este concepto, a continuación, te explicamos qué son y qué diferencias tienen con respecto a otras unidades residenciales.

Un condominio es un bien cuya propiedad recae en más de una persona. No obstante, el término se utiliza es para referirse a un inmueble habitado por muchas personas que comparten algunos espacios comunes, espacios que son gestionados y cuidados solidariamente.

En este caso, cada casa tiene un dueño específico y cada dueño hace un aporte pecuniario para el mantenimiento de aquellos espacios que son compartido (parques, salones de reuniones o canchas para hacer deporte).  Este tipo de organizaciones tiene como ventaja el hecho de formar una especie de barrio privado, en donde existe un mayor grado de seguridad.

Ventajas

Vivir en un condominio tiene ciertos beneficios con los que, en algunas ocasiones, no cuentan otros tipos de residencias:

  • Los residentes de proyectos de vivienda ubicados en condominios tienen la ventaja de no preocuparse por mantener, por ejemplo, las piscinas, los jardines o darle mantenimiento a la estructura fí­sica.
  • Los condominios ofrecen excelentes áreas recreativas y vistas hermosas, las cuales se pueden disfrutar desde la comodidad de la casa.
  • Estos proyectos cuentan con múltiples servicios en un mismo lugar: gimnasios, canchas de tenis, spas, campos de golf piscinas y centros comunitarios, entre otros.
  • Las construcciones planificadas en condominios se adaptan perfectamente a las personas que viajan constantemente, ya que cuentan con mayores medidas de seguridad, como vallas, cámaras y vigilancia.
  • Los condominios cuentan con un mejor urbanismo y diseño que otro tipo de construcciones.
  • Los condominios ofrecen la tranquilidad a quienes habitan en ellos, puesto que generalmente se piensa con anticipación la movilidad de su habitante dentro de él y se construye con la finalidad de impactar de la menor manera a su vecino.
  • Otra ventaja es que los condominios cuentan con un seguro maestro, que cubre las estructuras exteriores de todos los edificios en caso de desastre.

Tipos de condominios

Condominios verticales, para ubicarlos de mejor manera se le pueden considerar a las torres verticales mayores a 12 niveles, en ocasiones ofrecen espacios para comercio en primer nivel o segundo y se pueden prestar cuando son de mayor escala para oficinas y condominios en el resto del proyecto.

Condominios horizontales, una tendencia que viene en aumento, ofrecen una altura menor comparado con las torres verticales, sin embargo, pueden llegar a ofrecer la misma cantidad de amenidades para complementar, es un tipo de vivienda que también se presta para ofrecer en primeros niveles comercio que alimente las necesidades de los habitantes.

Reglamentación

Un condominio horizontal, una urbanización, están conformados por departamentos, estacionamientos cubiertos, bauleras, locales comerciales y casas o viviendas unifamiliares, denominados inmuebles,  con acceso independiente a la calle o a un elemento común.

El propietario de cualquiera de estos departamentos o casas comparte áreas, servicios e instalaciones comunes, siendo que el funcionamiento y mantenimiento de los mismos, en cuanto a su uso y costo, se regula por estatutos y por el reglamento de régimen interior.

Le ofrecemos la redacción del conjunto de normas que regularán el régimen, uso y funcionamiento interno, los derechos y deberes de los propietarios, la estructura orgánica de la comunidad, así como los detalles de convivencia y la adecuada utilización de los servicios y de los elementos comunes de una comunidad de propietarios.

Estabilidad ecológica y condominios

En la actualidad en la ciudad de Santa Cruz manifiestan una gran riqueza de biodiversidad a partir del posicionamiento de grandes remanentes. Una situación especial a resaltar radica en que todavía existe la posibilidad de conexión entre cada uno de estos fragmentos, hecho que, en términos de la estabilidad y funcionalidad de los ecosistemas, garantiza la transferencia de valores genéticos y la regulación de la humedad desde los ejes de creación de los humedales, dando la vegetación arma ciclos naturales para la protección de vientos o inundaciones.

La garantía de la permanencia y conexión, depende principalmente de las disposiciones sobre uso, manejo y conservación de áreas de protección en cada uno de los municipios que administran estos espacios y la permeabilidad del suelo.

Desafortunadamente, al no existir una coherencia en la dirección conjunta entre municipalidades y departamentos sobre este asunto, la cohesión ecológica de estos tiende cada vez a volverse más estrecha, a desaparecer, en especial, en las áreas influenciadas por la dispersión urbana.

En esto, la propagación urbana tiene un papel importante en la presión y ruptura de los corredores ecológicos, promoviendo dinámicas de reconversión de usos de suelos rurales para actividades agroindustriales y turísticas, encaminadas sobre propósitos de desarrollo local de la región.

Esta variación interviene sobre el funcionamiento de estructuras ecológicas en las que se encadenan ecosistemas de bosques tropicales que están cohesionados espacialmente por una cuenca hidrográfica. Como casos concretos, la tendencia de dispersión hacia el oriente en municipios como Porongo, todo lo que es el norte y sur este donde el crecimiento de condominios horizontales tiene una mayor incidencia.

En estas áreas se presenta un incremento de inversiones en infraestructura, el desarrollo de grandes centros comerciales y una masiva parcelación de predios para el establecimiento de condominios. Aún los planes de ordenamiento territorial sin un desarrollo de áreas de sesión en las vías para efectos de espacio público, áreas de protección para corredores ecológicos y proyecciones de trazados urbanísticos, están provocando un desgaste del suelo por el mal uso que se está dando al espacio y por consecuencia un crecimiento desordenando afectando las áreas verdes y yendo en contra del medio ambiente, que las consecuencias se lo verán en un mediano y largo plazo.

CURAN CURANI

Curan Curani, ofrece un nuevo concepto de estilo de vida, la urbanización tiene bloques de edificios con departamentos de 3 y 2 dormitorios construidos con materiales de primera y diseños muy bien pensados para todas tus necesidades. Cuenta también con lotes de diferentes superficies donde puedes construir la casa de tus sueños y disfrutar de todos los espacios y áreas que componen el proyecto. La urbanización cuenta con extensas áreas verdes, área de Piscina con Spa, Gimnasio, Saunas, Cafetería, Micro mercado, parrilleros, cancha de fútbol, cancha de basquetbol, cancha de tenis y amplios espacios de recreación pasiva. Curan curani te ofrece seguridad, mejores condiciones climáticas y todos los servicios básicos en un espacio donde tendrás todo para no salir de casa y disfrutar de un estilo de vida diferente y a tu alcance.

Ubicación: Urbanización ubicada a 15 minutos de la zona Sur de La Paz.
Estilo arquitectónico: Moderno
Inicio de obra: Agosto de 2020
Conclusión: Septiembre 2021

IO RESIDENCES

El proyecto “IO RESIDENCES” es un nuevo concepto en Propiedad Horizontal, constituido por departamentos tipo dúplex con patios privados e ingreso compartido. La cómoda distribución busca llenar todas las expectativas en comodidad y privacidad. El proyecto contempla 16 departamentos de 1 y 2 dormitorios, dividido en 2 bloques que comparten un acceso intermedio, en el frontis se encuentra emplazados los parqueos y un ingreso con espacio para seguridad. En la planta baja de los departamentos se distribuye el área social que está compuesto por un living-comedor, cocina, patio y baño de visitas, subiendo las elegantes gradas, se encontrarán los dormitorios y baño compartido.

Ubicación: Al sur sobre el 6to. Anillo, zona Urb. España
Estilo arquitectónico: Minimalista
Inicio de obra: Septiembre de 2021
Conclusión: Junio de 2022

CONDOMINIO LONDRES 1

El proyecto “Condominio Londres 1” tiene una ubicación destacable y privilegiada al encontrarse dentro del 4to. Anillo de la zona Norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, emplazado en una zona altamente comercial y residencial, rodeada por supermercados, farmacias, colegios, parques a pocas cuadras, ideal para vivir o invertir. El proyecto contará con 23 departamentos con muy buena distribución, acabados e iluminación. Tenemos monoambientes para inversionistas que buscan una rentabilidad a través de los alquileres, de igual manera contamos con departamentos de 1 y 2 dormitorios, para jóvenes profesionales, parejas recién casadas o familias reducidas. Los copropietarios de Londres, podrán disfrutar de una linda vista en la terraza, mientras disfrutan de la piscina o comparten en la churrasquera.

Ubicación: Sobre el 6to. Anillo, zona Urb. España
Estilo arquitectónico: Minimalista
Inicio de obra: Septiembre de 2021
Conclusión: Junio de 2022

MAGDALENA OESTE

El proyecto “MAGDALENA OESTE” ofrece a sus clientes la más alta calidad en acabados, además de un equipamiento en mobiliario completo: muebles altos y bajos en cocina, roperos y vestidores completos, además de un diseño exclusivo con ambientes que brindarán confort a sus habitantes. El proyecto contará con 16 exclusivos departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, en una zona muy accesible y comercial, a media cuadra de la Doble Vía La Guardia, diagonal a la entrada al Barrio Residencial Las Palmas. Los copropietarios podrán disfrutar de tardes soleadas en la piscina y Churrasquera del condominio ubicado en la terraza. Una zona tranquila y cómoda para vivir.

Ubicación: 3er. Anillo, Doble Vïa La Guardia, diagonal a Las Palmas
Estilo arquitectónico: Minimalista
Inicio de obra: Marzo de 2021
Conclusión: Junio de 2022

BOSQUES DE LA COLINA

Bosques de la Colina, se encuentra en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra donde se desarrolla el primer proyecto inmobiliario inspirado en la convivencia entre el hombre y la naturaleza, permitiendo a la familia disfrutar del placer de vivir en un bosque. Cuenta con seguridad privada las 24 hrs , con viviendas de 3 y 4 dormitorios, Garaje para 2 movilidades, Amplia cocina, Linving y comedor amplios. La Urbanización esta ubicada en una zona de mucha plusvalía entre el Mall Ventura y Las Brisas zona empresarial de mucho progreso. Bosques de la Colina cuenta con club house privados: piscina, jacuzzi, sala gimnasio, salón de eventos, cancha polifuncional, cancha de fútbol.

Ubicación: Zona Norte a 5 min. del 4to anillo sobre la próxima doble vía radial 26
Estilo arquitectónico: Moderno
Inicio de obra: 2016
Conclusión: Entrega inmediata 2022

NATURAL VILLAGE

El proyecto “Natural Village” es un exclusivo condominio privado de 10 cómodas casas de 2 plantas con 3 dormitorios y churrasquera. Dentro de la Urbanización Norte tiene todas las calles pavimentadas, frente a un área verde que contará con canchas, parques y ciclovías está emplazado este lindo condominio, con pórtico de ingreso, seguridad y áreas sociales con piscina y churrasquera. Las casas tienen 3 dormitorios (una master suite), espacio para escritorio, sala y comedor amplio, cocina independiente, churrasquera en el patio posterior y parqueo para 2 vehículos. La construcción está en una etapa avanzada, actualmente se puede apreciar los ambientes, alturas y distribución de las mismas.

Ubicación: Urb. Norte Verde (9no. Anillo, radial 26)
Estilo arquitectónico: Contemporáneo
Inicio de obra: Octubre de 2021
Conclusión: Marzo de 2022

VISTA NORTE

El proyecto “Vista Norte” es un complejo habitacional de 27 departamentos tipo duplex de 2 y 3 dormitorios con parqueo propio cada uno. Son departamentos amplios, bastante cómodos y funcionales. A la fecha contamos con 2 unidades listas, con papeles en orden para financiamiento de Vivienda Social al 100% y las otras unidades en preventa. Este es un proyecto en propiedad horizontal donde cada departamento tiene solo 2 vecinos, que comparten un ingreso. Son prácticamente independientes, tipo casa.

Ubicación: Norte, 9no. Anillo, Alemana
Estilo arquitectónico: Moderno
Inicio de obra: Septiembre de 2020
Conclusión: Diciembre de 2023

El VALLECITO URBANIZACIÒN CERRADA

El VALLECITO URBANIZACIÒN CERRADA, una de las caracteristicas principales es su facil acceso y se encuentra cerca de supermercados, colegios, universidades y parques, teien 5 tipos de modelos de viviendas para que su afortunado dueño tenga los espacios que necesita su familia, las casas constan de: – Garaje para 2 vehículos – Sala-Comedor – Cocina – Churrasquera – 2 habitaciones – 1 Baño a compartir – 1 Suite con vestidor y baño privado – Lavandería – Patio adelante y atras de vivienda – Instalación eléctrica e hidráulica para implementar tanque elevado (provisión adicional de agua) – Instalación eléctrica, cañerías y drenajes listos para montaje de aires acondicionados La urbanización cuenta con áreas verdes, cancha, churrasqueras y seguridad. Papeles en orden e impuestos

Ubicación: Av. Banzer kilometro 9
Estilo arquitectónico: Minimalista
Inicio de obra: Octubre de 2021
Conclusión: Marzo de 2022

R27

El proyecto “R27” es un complejo habitacional de 3 casas idénticas, dentro de un barrio residencial consolidado de la zona norte, con fácil acceso al centro, al 3er. o 4to. anillo o a las radiales 26 y 27. Son casas con un área de construcción amplio de casi 200 m2 construidos, donde destacan los espacios amplios, muy iluminados y ventilados; además de un fino acabado tanto en pisos, mesones, revestimiento, mobiliario y luces. La ventaja de estas viviendas es que vendrán equipadas con amueblamiento completo en cocina (alto y bajo), roperos con divisiones, vestidores completos, en baños muebles inferiores y espejos. Cuentan con diseño vanguardista, muy funcional para todos los integrantes de la familia.

Ubicación: Urb. Norte Verde (9no. Anillo, radial 26)
Estilo arquitectónico: Contemporáneo
Inicio de obra: Octubre de 2021
Conclusión: Marzo de 2022

CONDOMINIOS KERANA I Y II

El Condominio tiene una planificación de viviendas familiares y locales Comerciales que serán parte de un bulevar en todo el frontis de los Condominios Kerana I y II. El Condominio Kerana II tiene el plus de tener el más grande Club House de la zona Este y que consta de un amplio salón de uso múltiple con área de cocina, sala de juegos, mini mercado, gimnasio, 4 churrasqueras amplias y cubiertas, Cancha polifuncional, cancha de tenis, piscina, parque Húmedo, parque infantil y un recorrido con aceras en el contorno para dar un excelente paseo y despejar la mente. Las viviendas Construidas son diseñadas por el distinguido Arquitecto Alvaro Mier, son viviendas modernas que constan de 2 plantas.

Ubicación: Entre la Av. Virgen de Cotoca y Cumavi, entre 9no y 10mo anillo
Estilo arquitectónico: Moderno
Inicio de obra: Agosto de 2021
Conclusión: Septiembre de 2022

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *