• septiembre 24, 2022

Con la campaña Humanidar mejoran la calidad de servicios en hogares de niños

Gladymar entrega los primeros baños de los hogares de niños seleccionado para brindar condiciones que mejoren la calidad de vida

La campaña HumaniDar de la empresa de cerámicas Gladymar, nace con el objetivo de mejorar condiciones sanitarias de hogares de niños a nivel nacional. En enero se hizo la entrega del primer baño que se refaccionó en el Hogar Teresa de Los Andes.

En este hogar, albergan a más de 90 niños, de los cuales gran parte cuentan con discapacidades que deben ser tratadas de manera especializada, fundamentalmente en el aspecto higiénico de su cuidado.

Los baños tienen más de 20 años de funcionamiento y al pasar del tiempo, se fueron deteriorando, y los encargados tuvieron que improvisar para que sigan funcionando. Sin embargo, el hecho de que cuenten con un espacio sanitario, no significa que cuente con las características correspondientes para las atenciones necesarias.

“Estamos muy agradecidos y contentos por ser tomados en cuenta para este proyecto de Gladymar. No contábamos con las condiciones sanitarias necesarias, y eso repercute en el desarrollo de mejora de muchos niños con discapacidades. No contábamos con azulejos, ni tapas para los inodoros, las cañerías no funcionaban, por lo que hemos llegado a tener varios accidentes”, menciona Eduardo Pérez, Jefe de Recursos Humanos del Hogar Teresa de los Andes.

Con las refacciones realizadas a través de la campaña HumaniDar, los baños se adecuaron a las necesidades que los niños requieren. De igual manera, para la conservación de estos nuevos baños, el hogar cuenta con una guía educativa de higiene, que la comparten con los supervisores y así proporcionar una atención digna de sanidad para estos niños especiales.

“Los chicos han quedado muy contentos y agradecidos porque ahora cuentan con mejores condiciones de vida. Incluso, hemos tenido pacientes externos que han solicitado el uso de nuestros nuevos espacios sanitarios para poder cumplir con algunos requerimientos médicos”, agregó Eduardo Pérez. Invitamos a todos los que deseen colaborar con donaciones para que, a través de la empresa Gladymar, más niños puedan ser beneficiados con los resultados de este gran proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.