Como elegir mi futura amoladora

Como elegir mi futura amoladora

Todas las herramientas eléctricas tienen características especiales y se vuelve una necesidad fundamental tener el conocimiento de las especificaciones técnicas en usos profesionales e industriales, porque estos equipos estarán en diversas situaciones acompañando al operario, pero por ser equipos de precisión se necesita entender que se tiene que optar por una opción ante todo que garantice la seguridad y durabilidad.

En esta nota Contacto Construcción da algunas consideraciones sobre los diferentes tipos de amoladoras que hay en el mercado. Estas van desde el origen y marca, dando una autonomía a las industrias para que la fabricación de estos equipos vaya de acuerdo a lo que ellos creen necesario bajo su criterio, pocas fabricas optan por colocar aditamentos e información necesaria para que el cliente final pueda elegir dentro de una gama de modelos y especificaciones técnicas y por supuesto el precio es una variable muy importante.

Para este artículo se tomó las 4 marcas predominantes del mercado de las amoladoras, se verá qué características técnicas son consideradas por estas fábricas a nivel mundial. Primero vemos el origen y el modelo que es muy importante por la calidad de los materiales y eso se refleja en la durabilidad en la entrega de calidad y eficiencia de los productos.

EMPECEMOS POR LO BÁSICO

En estos equipos, igual que en las industriales, se tiene que ver el origen y la marca de los productos, por la calidad de los materiales que se refleja en la durabilidad, en la entrega de calidad y eficiencia de los productos, ese es el caso de las amoladoras más pequeñas, que es una herramienta de mayor demanda dentro del mercado nacional, por su uso que va desde personas que quieren hacer trabajar su casa hasta grandes construcciones e indutrias multimecánicas.

Entre estas se destaca que Bosch, Makita y Dewalt todas ellas son de origen chino, únicamente Metabo es de origen alemán, es importante el origen por las características técnicas y regulaciones que cumplen los equipos.

En las características estándar de cómo vienen de fábrica primeramente vemos el embriague de seguridad que lo lleva Metabo y las otras marcas no, esta es una patente exclusiva de la marca alemana, este evita cualquier tipo de accidentes en el lugar de trabajo, como la explosión del disco o la patada del equipo, como esta es una máquina que gira, corta y desbasta, puede ser peligroso si no lleva este tipo de características básicas. Para la industria alemana es fundamental.

Otra característica es el cambio de disco sin herramientas, esta característica es exclusiva de marca alemana Metabo que viene con el Sistema Quick, que solo necesitas tu mano y frenar el equipo para asegurar el disco de corte por su autoajuste incorporado, ya que con herramientas si no se ajusta bien puede producir accidentes.
El mango antivibratorio, este sirve para que el operador no se canse al trabajar dando eficiencia y no sufrir daños internos por la vibración. El cable si o si tiene que ser de calidad y tener un largo adecuado, como es el caso de Metabo, que tiene una distancia de cinco metros de alcance y la calidad en el engomado que garantiza la durabilidad. El material de construcción de Metabo es de aluminio de alta calidad, a diferencia de las de procedencia China que tiene otro tipo de aleaciones.

La robustez es importante porque demuestra la calidad de embobinado y que tanto material interno tiene el equipo para su durabilidad, Makita con 2.4 Kg cumple con este ítem y le sigue Metabo 2.1 kg.
El precio en el mercado siempre es variable de acuerdo a lo que busca el comprador por eso se tiene que ver calidad, duración y sobre todo un equipo que le permita realizar todo tipo de trabajos sin tener dificultades a un corto plazo y esto se refleja en el precio.

Es importante tener en cuenta que cualquier amoladora sin importar su procedencia requiere mantenimientos regulares, se aconseja llevarlas a los servicio técnicos de cada marca o importador, también capacitar sobre el uso a cada operario para que tenga los cuidados respectivos tanto en temas de seguridad como cuidados de la máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *