¿Cómo diseñar la churrasquera ideal?

¿Cómo diseñar la churrasquera ideal?

Al planificar y diseñar los espacios de una vivienda y de un condominio, uno de los lugares a considerar es churrasquera. Los arquitectos sugieren buscar a un profesional para el asesoramiento en cuanto a color y formas. La decoración con estilo rústico a campestre combina y agrada.

Tener una churrasquera en casa, sea en una residencia o en un condominio, es muy importante, porque es sinónimo de confraternización, celebración y de compartir, por lo que se constituye en un elemento vital dentro de la vivienda. Las dimensiones deben ser de acuerdo con el espacio disponible y el grado de utilización que se le dará, es recomendable que se encuentre cerca de la cocina y en un espacio social.

El arquitecto Jorge Stratis manifestó que un detalle a considerar es que existe dos tipos de humo: el que absorbe la campana y el pulmón, que es humo común y es la combinación generada al encender el fuego, tiene hollín, ceniza y carbón; y el otro pesado, que es el resultado de la cocción de la parrilla. Ambos se comportan de manera diferente, por ese motivo es necesario, al momento del dimensionado de la campana y el tiraje de la chimenea, observar esos aspectos que contribuyen a que las churrasqueras funcionen correctamente.

Por su parte, la arquitecta Katherine Jordán indicó que para diseñar este lugar se debe tomar en cuenta la construcción del tiraje; es decir, contar con una garganta especial para que el humo salga con la orientación norte-sur. Si esta hecha adecuadamente no será necesario colocar un extractor eólico en la parte superior.

Sobre los precios, dijo que hay desde sencillas, que incluye parrilla y ladrillos, hasta costosas que ofrecen dichos elementos más el revestimiento con granito o cerámica. “Todo depende del presupuesto, sin embargo, siempre se debe colocar ladrillos refractarios, los cuales son resistentes a altas temperaturas, empleados para revestir calderas, ollas, parrillas y hornos rotatorios de cementeras”, sostuvo.

La jatata es un material que se ha utilizado en muchas ocasiones para cubrir el espacio donde se ubican las churrasqueras, ya sea en el patio, en la piscina o en cualquier lugar que la persona lo sitúa. Además, se fabrican muebles rústicos que acompañan y combinan con el ambiente.

El armado

Para armar la churrasquera es preciso contar con un asesoramiento técnico que sea una guía para los materiales a utilizar. En ese sentido, la empresa Incerpaz ofrece una variedad de insumos y posee un departamento de profesionales para atención personalizada.

Lo aconsejable es que la estructura se haga con cerámica Pavic o ladrillos aligerados de tres huecos que no necesita revoque.Para lograr una buena terminación, en la parte frontal se usa ladrillos punta redonda, en cuanto a las paredes del interior se debe recubrir con refractorio para asegurar la conservación del calor.

La línea Deco también es la apropiada para el espacio, porque crea una combinación con cualquier tipo de material como la madera, el vidrio, el metal o la piedra, crea estímulos para los sentidos. Además, es un detalle decorativo y conserva su belleza a través del tiempo.

¿Qué hacer antes de construir?

Stratis explicó que para construir una parrilla son diversos los productos, por ejemplo, ladrillos adobito, piedra, madera, metal o granito. Lo importante es que contribuya en el lugar al ambiente deseado.

La cámara de humo es el espacio vertical de la campana que nace desde el dintel de la parrilla y se extiende verticalmente hacia arriba, es la base o la parte más baja de la campana. El objetivo es no obstaculizar el flujo de gases y que el humo no se escape hacia afuera por el rebote con el pulmón o con la inclinación lateral y frontal.

La garganta es el sitio lineal que existe entre el pulmón y el frente interior de la churrasquera. El humo común y el humo pesado pasan siguiendo el recorrido de las paredes de la campana, como regla general se debe dejar para la garganta 12 centímetros, que cubre la mayoría de la medida de la boca. Técnicamente, el área no debe ser menos al área del tiraje.

El pulmón se tiene que construir sobre el fondo de la parrilla, ubicado a una altura desde la mitad de la boca y se le da un ángulo aproximado entre 30 y 45 grados, se dirige diagonalmente hacia arriba y al frente de la churrasquera.Articu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *