Columnas

Columnas

Los elementos rígidos de una construcción se denominan columnas que tienen por función específica el soporte de la obra, son de distintas dimensiones y generalmente su altura es superior al ancho y fondo, se las puede describir como bastiones de diferentes formas, redondas o cuadradas, entre las más comunes, en su elaboración participan materiales escogidos de acuerdo al clima, posibilidades económicas y otras variables.

Estos elementos también se denominan pilas o pilares, están elaborados en hormigón mezclado con fierro corrugado, base de áridos y cemento, lo que resulta en una estructura robusta, fuerte y capaz de resistir las cargas que se depositan en ellas. La instalación se realiza después de la incrustación de cimentaciones o fundaciones, las cuales suelen ser de diferentes tipos, según la envergadura del proyecto. Son las que resisten el peso de los otros elementos de la edificación.

Por regla general, los arquitectos diseñan los proyectos en base a cálculos estructurales supervisando que no se dañe la estética, la funcionalidad y otras cualidades en la eficiencia de la edificación. La distribución de las columnas depende del tamaño de los planos porque no es lo mismo construir viviendas de una sola planta que silos de gran tamaño para el almacenaje de granos. Está demostrado científicamente que el suelo es el depositario de todas las cargas de los componentes de la obra (Arquitecta Nelly Ríos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *