• marzo 2, 2024

COBOCE lanza Cemento Popular IP 25 e incrementa su oferta de productos

Se trata de un producto para usos específicos que permite bajar los costos de construcción, mejora los tiempos y mantiene la calidad de las obras.

COBOCE Cemento lanzó al mercado boliviano su nuevo producto: Cemento Popular IP 25.

La presentación del innovador producto, y único en Bolivia, se realizó el sábado 24 de junio. Ejecutivos de la cementera y de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L. revelaron el producto ante constructores, representantes de instituciones públicas, privadas y otras personas quienes asistieron al evento.

Ejecutivos de COBOCE explicaron que el Cemento Popular IP se aplica para hormigones no estructurales, hormigones de poca resistencia (aceras, contrapisos, pega ladrillo, fachadas, mampostería); además, hormigones y morteros en ambientes agresivos, morteros en general, revoques en general, cimientos y muros de contención (ciclópeos).

Entre las ventajas del Cemento Popular IP 25, cuya bolsa lleva los colores rojo y azul y es de 50 kilos, detallaron que tiene alta adherencia, menor desperdicio en revocado, fisuramiento mínimo e ideal para todo tipo de revoque; reducción de la permeabilidad, incremento en la resistencia a compresión a edades tardías; los hormigones no estructurales y morteros en general preparados con cemento COBOCE alcanzan resistencias nominales mayores a las exigidas.

En el evento, ejecutivos y técnicos de la cementera boliviana, que lleva más de 50 años en el mercado, explicaron detalles del producto y mostraron la certificación, calidad y pruebas que realizaron. Los invitados interactuaron e hicieron preguntas sobre el uso y ventajas.

CALIDAD

El gerente general de COBOCE R.L., Ramiro Nogales, resaltó el lanzamiento de este nuevo producto que tiene los más altos estándares de calidad.

“Con el lanzamiento de este nuevo producto, COBOCE quiere seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra región y del país, ya que, al ser un producto para usos específicos que, además, permite bajar los costos de construcción, mejora los tiempos y mantiene la calidad de las obras que usan los productos de COBOCE”, manifestó.

Por su lado, el gerente de COBOCE Cemento, Marcelo Maldonado, explicó que el Cemento Popular IP 25 se une a los productos que tiene la cementera. Entre esos, cemento portland estructural IP 40 y cemento portland superior IP 30, que se han destacado a lo largo de los más de 50 años que tiene la fábrica y son utilizados para edificaciones y grandes obras en Cochabamba y Bolivia.

RECOMENDACIONES

Dentro las recomendaciones, los expertos sugirieron mantener el cemento en condiciones adecuadas de almacenamiento, en un lugar seco, bajo techo, separado de paredes (30 cm.) y pisos (sobre tarimas), protegido de la humedad, evitando el contacto con el agua; almacenar en pilas de máximo 10 bolsas a fin de evitar la compactación; garantizar que el producto se mantenga seco, suelto y libre de cualquier material contaminante.

PARA CLIENTES

Maldonado resaltó también las certificaciones nacionales e internacionales con las que cuentan los productos COBOCE y la asistencia técnica constante que ofrecen a sus usuarios. En ese marco, dijo que la cementera cuenta con la línea telefónica 800-10-4000 para atender cualquier requerimiento técnico; además de la línea 717-90695 para la comercialización.

El expresidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, filial Cochabamba, Gonzalo Maldonado, destacó el lanzamiento, la innovación y auguró éxito, toda vez que se requiere en el mercado productos de calidad y a bajo costo. Recordó cómo nació COBOCE y cómo se fue posesionando en el mercado nacional como el mejor cemento del país; además, destacó la preferencia de varias empresas que tienen como producto principal al cemento COBOCE y el estado de “permanente desafío” de la cementera.

“Sí se puede hacer algo, cuando uno está decidido”, dijo.

La presentación del innovador producto estuvo amenizada por actores y bailarines de la productora de teatro More Humor de Ronald Arnez, quien junto a Piki Gamarra hicieron un sketch de los constructores.