• julio 25, 2024

Christian Automotors es el nuevo representante de los tractores Valtra para Bolivia

Christian Automotors, confirmando una vez más su liderazgo en el mercado nacional, anunció el inicio de sus operaciones en la división agrícola del país constituyéndose en la nueva representante de Valtra en Bolivia, una de las más reconocidas marcas de maquinarias para el sector agropecuario a nivel mundial.

“Estamos muy satisfechos porque Christhian Automotors encara un nuevo reto empresarial siendo el nuevo representante de Valtra en Bolivia. Contamos con una nueva línea de tractores, sembradoras y pulverizadoras. “Nuestro servicio es diferenciador porque ofrecemos soluciones eficientes para atender todas las solicitudes con productos en la línea liviana, media y pesada”, indicó Claudio Jacir Vaca Diez – Gerente de Marca de Christian Automotors.

El ejecutivo detalló que apostaron por Valtra, no solo por ser una marca de gran prestigio en la actividad agrícola mundial, sino que ofrece un completo portafolio de maquinarias que se ajustan a las necesidades requeridas por cada agricultor boliviano con precios que parten desde los $39.000.

Una marca con historia y trascendencia. –

La Marca Valtra Inc. surgió en 1832, cuando la empresa Munktells comenzó a fabricar maquinaria agrícola en Eskilstuna (Suecia). Luego de varias fusiones, en 1951 se fabrica el primer tractor Valmet en Finlandia. En 1960, esta industria establece su primera planta industrial en Sudamérica (Mogi das Cruzes, Brasil). En 1979, la empresa finlandesa adquiere las operaciones de tractores de Volvo BM, conformando Volvo BM Valmet.En el año 2000, se decidió comercializar la marca únicamente bajo el nombre Valtra. En el año 2004 Valtra, es adquirida por AGCO Corporation ( líder global en diseño, fabricación y distribución de equipamiento agrícola Actualmente, Valtra posee fábricas de tractores en Suolahti y Nokia (Finlandia), Mogi das Cruzes (San Pablo, Brasil) y General Rodríguez (Argentina).

“Hemos apostado por la empresa líder del mercado automotriz del país. Christian Automotors se convierte en el representante idóneo de Valtra en Bolivia porque cuenta con amplia trayectoria, gran prestigio, operaciones a nivel nacional y lo más importante, es que tiene la confianza de una amplia cartera de clientes. Estamos seguros que nuestra expansión en Bolivia será proyectado con grandes resultados”, aseguró, Federico Terranova, Gerente de Territorio Valtra, quien llegó al país para realizar el anuncio junto a ejecutivos de Christian Automotors, entre ellos, Christian Jacir Nemtala, Presidente Ejecutivo de la automotriz boliviana.

El Presidente Ejecutivo, anunció que próximamente Valtra Bolivia contará con su propio showroom, en la zona norte de la ciudad, un espacio para el agricultor que prefiere la marca de gran prestigio mundial y que se caracteriza por contar con tractores robustos y eficientes, indicados para las más diversas aplicaciones y culturas del mercado boliviano.

Tecnología de las maquinarias Valtra:

La marca Valtra siempre ha sido pionera en el segmento de tractores agrícolas. Está consagrada en el sector cañero del mercado nacional, por su simplicidad, robustez y eficiencia.

“Los tractores de Valtra son amigables con el medioambiente, reducen el consumo de combustible, reducen las emisiones, optimizan la eficiencia de la transmisión y prolongan su vida útil”, concluyó el ejecutivo.

El motor Agco Power, es el corazón del y el alma de los tractores Valtra, los cuales ofrecen menor consumo, bajo costo de mantenimiento y un desempeño superior trasmisiones robustas y confiables.

Diseño interior-exterior: Las configuraciones de los tractores Valtra se pueden hacer con plataforma, o con cabina (con aire acondicionado), para así brindar mayor confort en el trabajo. El diseño ha sido también un elemento característico de la evolución de Valtra, donde se puede observar la modernidad y funcionalidad de los mismos.

Líneas de la marca:

Línea liviana: 75 a 105 HP

Línea media: 120 a 135 HP

Línea pesada: 157 a 250 HP

Versiones disponibles:

Tractores agrícolas 4×4 desde 75 HP hasta 375 HP, con mediana y alta tecnología que se adaptan a las capacidades de los distintos agricultores y operadores bolivianos.

Por todo esto y mucho más, hoy Christian Automotors reafirma su compromiso, apostando por el desarrollo productivo y la reactivación económica del país con una fórmula ganadora: Ford – Valtra como elementos esenciales para el productor boliviano.