‘Casa Original’, será el nuevo concepto de Casacor Bolivia

‘Casa Original’, será el nuevo concepto de Casacor Bolivia

La muestra de arquitectura, decoración y paisajismo ultima detalles para abrir sus puertas el 21 de abril al 22 de mayo, en la octava versión de Casacor Bolivia, donde 45 profesionales mostrarán lo mejor de sus proyectos en los 33 espacios sobre 3.000 metros cuadrados, en un inmueble ubicado en la avenida Marcelo Terceros casi San Martín.

Esta versión será diferente a las anteriores, porque tendrá el 70% de ambientes al aire libre, rodeados de naturaleza; la mayor parte de los espacios han sido diseñados para que sean abiertos y no cerrados. “Por ejemplo, será el primer año que tendremos un mercadito de calle, será nuestra tienda; además, habrá un restaurante en un área completamente abierta, el bar y la cafetería o pastelería”, manifestó Quito Velasco, director de Casacor Bolivia.

Asimismo, habrá espacios tradicionales dentro de la casa que tendrán una circulación direccionada. La casa se eligió por los materiales constructivos, que combinan a la perfección con el tema de esta versión: ‘La Casa Original’, toda construcción, hoy en día, empieza con los materiales de los cuales está edificada esta casa, como ser el ladrillo adobito, la piedra y los materiales naturales que se pueden apreciar en la infraestructura.

“La Casa Original en realidad es el reflejo de nuestros orígenes, en el estilo de casa que tengamos, buscar la simplicidad en ella. Hoy en día hemos estado mucho más tiempo en el hogar, ha sido nuestro refugio y santuario. Hemos encontrado un lugar cómodo, liviano y valorado la simplicidad de las cosas que van desde nuestras artesanías o materiales como la arcilla, la madera, la greda o la vegetación, materiales que son parte de nuestro origen y que tenemos que traducirlo como nuestra forma de vida.

Propuesta creativa

Velasco explicó que Casacor Bolivia ha ido creciendo e innovando a la par de todas las tendencias mundiales en cuanto a materiales y propuestas creativas de los profesionales, este año una de las cosas más importantes será la adaptación a todas las normas de bioseguridad generando espacios ventilados con contacto al exterior.  Es una casa que ha sido unificada en una sola, pese a que son tres previos, en una topografía irregular, pero a la vez en cada rincón se irá descubriendo espacios que atraparán y envolverán a los visitantes.

“Llevar a cabo esta versión es un reto muy grande, teniendo en cuenta la responsabilidad que tenemos en nuestras manos y no solo para los que intervenimos dentro de la muestra, sino también durante el desarrollo de la mismo y con los visitantes. Tenemos la convicción de que Santa Cruz sigue adelante, que la vida continua, y que ha sido un tiempo de cambio y adaptación, pero que debemos seguir trabajando por nuestro país”, manifestó Velasco.

Las arquitectas ya tienen sus espacios y el tema que diseñarán

Alejandra Reyes y Bruna Añez están a cargo del ‘Refugio de la familia’, un espacio de 30 metros cuadrados y está en el corazón del segundo piso de la casa, será una sala de televisión familiar para compartir con amigos, un lugar donde uno se va sentir acogido y deseará mirar T.V y compartir entre amigos

Las arquitectas están apostando que la muestra reciba la mayor cantidad de personas, porque en comparación a otros años, en esta edición se apreciarán más los espacios de diseño y arquitectura, porque los visitantes irán directamente a lo que desean observar. Para ambas es un orgullo participar y exhibir su trabajo, además consideran que la muestra es una vitrina comercial para darse a conocer no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Irene Parada y Sofía Parada son hermanas y participan por segunda ocasión, la primera vez quedaron maravilladas por Casacor Bolivia, y en esta versión le darán vida al ‘Patio del estanque’, será un área dinámica, están trabajando con materiales rústicos y tendrán un espacio abierto y otro cerrado con un ambiente acogedor.

El evento es una forma de reactivar la economía, la gente está buscando como reacomodar sus negocios, casas y crear nuevos espacios para vivir, pero, que estén adecuados a la forma de vida de la pandemia. Su reto es cumplir con las expectativas de los visitantes y mostrar su línea de diseño y dar a conocer las últimas tendencias de diseño, arquitectura y vegetación. La exposición es una forma de ampliar la red de clientes y proveedores.

Carla Blanco participará por cuarta ocasión y en esta oportunidad tiene a cargo la ‘Estación Dulce’, su objetivo es crear una arquitectura europea y latinoamericana, respetará los revestimientos de la casa, lo cual proporcionará una estancia antigua. Estará dividida en dos partes, en interior se exhibirá el producto de la empresa que lo auspicia y en exterior el comedor.

Sostiene que se animó a diseñar este espacio, porque actualmente está abocada al trabajo en la parte comercial de restaurantes y tiendas. Casacor Bolivia es una vitrina comercial para dar a conocer los trabajos de los profesionales y hasta donde llega el talento de cada uno; además, brinda la oportunidad de diseñar sin límite.

Maya Mc Lean por primera vez participará junto a su hija Clarissa Cingolani diseñando el ‘Living Comedor Social’, que será completamente ecléctico, con un estilo art déco, tendrá muebles de madera fabricados por la empresa que lleva su mismo nombre y son 100% bolivianos, en su ambiente tendrá en exposición objetos de artistas. Este acontecimiento es una forma de estrechar lazos de amistad entre los clientes, proveedores y los profesionales del rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *