CAINCO apoya a la autoridades de salud con la implementación de un pabellón de Fexpocruz para centro de vacunación Covid-19

CAINCO apoya a la autoridades de salud con la implementación de un pabellón de Fexpocruz para centro de vacunación Covid-19

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) junto a Fexpocruz sumaron nuevamente esfuerzos para brindar su apoyo en la campaña de lucha contra el Covid – 19, realizando este viernes, la entrega del pabellón USA al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y al SEDES, que será utilizado como centro de vacunación para inmunizar a los habitantes de nuestra ciudad.

 “El apoyo del sector empresarial se hace presente nuevamente, el centro de vacunación permitirá agilizar el proceso de inmunización de los ciudadanos para frenar la propagación del coronavirus “señaló Ronald Mariscal, vicepresidente de CAINCO.

Desde el inicio de la pandemia CAINCO junto al sector empresarial, coadyuvaron esfuerzos con las autoridades de salud de los diferentes niveles de gobierno “Demos de corazón” y “Cuidémonos para no parar”, con las que se canalizaron ayudas humanitarias y donaciones para quienes más lo necesitan. Inicialmente con la entrega de víveres a través del Banco de Alimentos Solidario, posteriormente con el suministro de insumos médicos y de bioseguridad, y en una segunda fase de la campaña se acondicionó las instalaciones de la feria para recibir pacientes leves de Covid – 19, en donde se atendió y dio de alta a múltiples pacientes.

La entrega se realizó el viernes y contó con la presencia de Luis Fernando Camacho gobernador de Santa Cruz, Erwin Viruez, director al Servicio Departamental de Salud (SEDES), y Ronald Mariscal, vicepresidente de CAINCO.

El centro de vacunación cuenta con el mobiliario, equipos de protección personal, equipos e insumos médicos, artículos de limpieza y, medicamentos y funcionará de lunes a viernes por 2 meses en una primera etapa y se podrán vacunar entre 1500 a 1700 personas diariamente. Funcionará de lunes de viernes de 8:00 a 18:00 horas, de acuerdo con el cronograma de vacunación que vayan estableciendo las entidades responsables de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *