• noviembre 25, 2022

BMG Group cumple 13 años brindando soluciones corporativas a todo el país y varios países de la región

BMG Group cumplió este 21 de septiembre 13 años de vida institucional con productos y servicios innovadores. Su Presidente Ejecutivo y Socio fundador, Nelson Bejar, habla sobre la empresa, sus servicios y diferenciadores.

¿Qué es BMG Group y a qué se dedica?

BMG Group es un grupo de empresas de servicios corporativos que nacen bajo la visión de crear productos y servicios innovadores con tecnología internacional, pero aterrizados en la realidad local en Bolivia. El grupo está conformado por tres empresas y siete divisiones de negocios, la mas antigua es BMG Consulting que fue creada para,  en primera instancia para asesorar bancos, y un par de años después se crearon productos para atender y asesorar empresas con cuatro productos principales: a) Broker crediticio, brindando soluciones de financiamiento para empresas y proyecto tanto para financiamientos locales como financiamiento internacional; b) Gerencia Financiera Virtual, nace por la necesidad de brindar asesoramiento y gerenciamiento financiero a empresas que crecen rápido y que no tiene la tecnología financiera para poder manejarse; c) Planificación Estratégica / Balanced Scorecard y por último d) consultoría para apoyar empresas en la creación, el desarrollo y/o evaluación de tecnología crediticia para lograr un correcto uso crediticio (asesorando también a instituciones financieras en este ámbito), preparándonos para el control y manejo de tiempos de incremento de mora, como son los que se vienen en Bolivia.

La segunda empresa es BMG Gestión y Cobranza SRL, la cual se especializa en la cobranza de cartera en mora y problemática para bancos, instituciones financieras y empresas. A fecha contamos con oficinas y equipos de gestión en los 9 departamentos del país, y brindando asesoramiento a empresas e instituciones en varios países de la región, empresa que cuenta con más de 12 años de vida.

La tercera empresa es BMG Coaching, donde nos especializamos en capacitación corporativa, manejando prestigiosos programas internacionales (workshops, webinars, seminarios, eventos abiertos y “a medida” para empresas, tanto OnLine como presenciales),  relacionados a la Universidad de Harvard, programas con Madrid – España (IDECIDE y SANFI del Banco Santander), programas con consultores de toda la región (Colombia, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, España entre otros); además de programas propios.

Está también la empresa BMG Administración de Condominios, con la cual administramos más de 50 condominios en Santa Cruz, ya hemos entrado en Trinidad y para 2022-23 ingresando a las ciudades de La Paz, Cochabamba, y Sucre.

Tenemos la empresa BMG Energy Srl. relacionada a productos y servicios de consultoría y capacitación especializada aplicada a gas y petróleo, energía y minería.

BMG Medical es otra de nuestras empresas que fue creada en la época del Covid 19 para atender las necesidades empresariales para el manejo y control de este virus. Para esto, creamos la importadora médica (con productos y servicios para brindar pruebas rápidas, medicamentos y asesoramiento especializado para empresas en el manejo y contención efectiva de la pandemia.

¿Qué temas novedosos o nuevos servicios tienen en BMG Group?

Justamente acabamos de hacer el lanzamiento de la nueva división del grupo, con el nombre de “BMG Bienes Adjudicados”, la cual es una división de BMG Gestión y Cobranzas, con servicios especializados en la administración y comercialización de bienes adjudicados para bancos e instituciones financieras. Ya arrancamos con varios Bancos en u plan piloto, y el plan es contar con el 100% de las instituciones financieras lideres apoyando a la gran mayoría de los bancos en Bolivia, con el asesoramiento administrativo, comercial y legal a nivel nacional en los nueve departamentos. Por otro lado, hasta fines de 2022 estaremos “aterrizando” en el mercado paraguayo con presencia física en varias líneas de productos del grupo.

¿Cuántos años cumple en el mercado?

La empresa ha cumplido 13 años este 21 de septiembre y a raíz de esto tuvo su planificación estratégica y una cena-agasajo que contó con la presencia de los gerentes regionales y nacionales de los 9 departamentos. En esta reunión se hizo el lanzamiento oficial de BMG Bienes Adjudicados.

¿Cuál considera que es el valor agregado de su empresa frente a la competencia?

Nosotros creamos productos que no existen en el mercado local y de los que definitivamente hay una amplia necesidad. Por ejemplo, Administración de Condominios, si bien existían algunas empresas en el mercado, nosotros fuimos pioneros en crear una aplicación telefónica hace 5 años atrás, la cual fue creada y diseñada “a medida” para la necesidad detectada para el manejo y administración de condominios, contando con tres Módulos, el 1ero dirigido a todos los vecinos para  pago y control de expensas, reservas de áreas sociales /club house, tener y recibir información, etc; un segundo módulo dirigido al Directorio, donde cuenta con información más completa sobre detalle de mora, información de toma de decisiones de directorio, etc y un tercer módulo para BMG con información necesaria para poder gestionar de forma efectiva y eficiente la administración de condominios y edificios (también centros comerciales y edificios de oficinas).

BMG Consulting se creó con productos innovadores que no existían, los que fueron adecuados a nuestra realidad en Bolivia. Otro ejemplo está en BMG Gestión & Cobranzas, ya que no existe otra empresa similar que brinde la cobranza profesional en forma extra-judicial (y también judicial) en los nueve departamentos. , en ella se cobra la cartera castigada, problemática, en mora y por vencer. Nosotros cobramos contra resultados y tenemos un laboratorio de búsqueda de información donde contamos con amplias bases de datos que nos permiten encontrar personas en todo el país y tenemos oficinas en los nueve departamentos con profesionales e cobranza.

Por otro lado, podemos aportar al empresariado con lo último en Capacitación Corporativa en temas técnicos y “habilidades blandas” a través de BMG Coaching, realizando Capacitación de ultima tecnología que lo realizamos no sólo en Bolivia sino en varios países de la región, exportando servicios.

El desarrollo de productos innovadores y el perfeccionamiento de servicios han hecho que se vayan creando divisiones y empresas de acuerdo a diferentes necesidades detectadas en nuestro país y la región.