• mayo 27, 2022

BCP EN EL PRIMER LUGAR DEL RANKING “CAMEL” DE EVALUACIÓN FINANCIERA

El Banco de Crédito BCP alcanzó la cima del ranking CAMEL de evaluación financiera al 31 de diciembre del año pasado.  El BCP obtuvo una calificación de 1,8 puntos en una escala donde 1 es la nota más alta y 5 la más baja.

El sistema CAMEL mide y analiza cinco parámetros fundamentales: Capital, Activos, Manejo Corporativo, Ganancias, Liquidez y 18 indicadores más que las entidades financieras reportan a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero boliviano (ASFI).

“Estamos muy contentos porque este ha sido un año de varias distinciones para el BCP en campos tan diversos como el de la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico y el desempeño financiero. Eso habla de un trabajo serio y comprometido de todo el equipo del banco”, dijo el gerente General del BCP, Marcelo Trigo Villegas.

El ranking Camel, realizado por el especialista Hugo Siles y difundido el pasado 4 de mayo, evaluó el trabajo de todos los bancos del sistema, a excepción del Banco de la Nación Argentina y Do Brasil, y de las entidades PYMES por las diferencias en su estructura financiera.

El informe destacó entre otros aspectos una mejora en el desempeño financiero, que se refleja en el incremento de la rentabilidad, un buen manejo del riesgo, solvencia y bajos gastos administrativos.


CAMEL ponderó las mejoras observadas en el desempeño de los bancos bolivianos en general durante la gestión anterior.

Marcelo Trigo destacó, asimismo, galardones como el premio FINTECH a SOLI pagos como la mejor aplicación de inclusión financiera de la banca en Bolivia y el que recibió el BCP como Empleador Líder 2022 por la organización Human Value.

“Nuestro propósito es continuar acompañando la reactivación económica del país y el esfuerzo que realizan las y los bolivianos por alcanzar sus sueños y concretar sus objetivos. Nuestra principal divisa como banco es una apuesta firme por la generación de oportunidades”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.