BCP, el banco mejor calificado del sistema por AESA

BCP, el banco mejor calificado del sistema por AESA

El Banco de Crédito BCP resultó la entidad mejor evaluada de la banca boliviana en el más reciente análisis de riesgo elaborado por la calificadora AESA (asociada a Fitch Ratings). El BCP no solo obtuvo la calificación AAA al 31 de diciembre del año pasado, sino que aparece como el único banco con una perspectiva o tendencia “estable”, es decir, que se prevé que la evaluación favorable se mantendrá por lo menos durante los próximos seis meses.

Como ocurrió en enero del año pasado, el reporte de 2022 de AESA revela que el BCP es el mejor banco del país en calidad de crédito y bajo riesgo en incumplimiento de obligaciones. La calificación de riesgos es una opinión profesional, fundada e independiente sobre la capacidad de una institución financiera de cumplir con sus obligaciones contractuales. Evalúa diversas variables de desempeño que reflejan la calidad del crédito y los factores de riesgo.

“Se trata de un excelente resultado de calificación que nos ubica como el banco líder en Bolivia en este aspecto. Confirma, además, que se ha trabajado bien en temas de solvencia, en línea con la experiencia y fortaleza de un holding como Credicorp”,  afirmó el gerente General del BCP, Marcelo Trigo Villegas.

Según Trigo, hay distintos elementos que permiten calificar el desempeño de un banco, pero “sin duda el tema de riesgo es uno de los más importantes, porque pondera la trayectoria de rentabilidad y las perspectivas de estabilidad de una institución financiera”.

“A los valores tradicionales de confianza y solvencia, el BCP ofrece ahora una experiencia de cambio que se refleja en su apuesta por transformarse en una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros y en un protagonista central para la generación de oportunidades, individuales y corporativas, que permitan acelerar la reactivación económica”, concluyó Trigo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *