• septiembre 25, 2022

Banco Económico promueve la inclusión laboral y educación financiera

Ganar y vivir una experiencia práctica en la administración operativa,gestión comercial y crediticia, venta de servicios financieros y no financieros, así como en la atención en el  Servicio de Cajas, es lo que ofrecen losProgramas de Aprendizaje BEC.  Son estrategias de inclusión laboral y educación financiera que promueve el Banco Económico para jóvenes talentos,  profesionaleso recién egresados, todosinteresados en ser parte de la entidad bancaria en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto.

“Tu pones el talento, nosotros las oportunidades, es la consigna  para quienes anhelan una oportunidad de empleo y  formarse con gente comprometida y especializada, y  así sumarse  a una base depostulantesdel Banco. Cada programa  incluye un apoyo económico,  actualmente variosestán bajo un convenio con el PAE (Programa de Apoyo al Empleo) del Ministerio del Trabajo, Empleo y Previsión Social, así  como capacitación  y práctica que motiva  el apego a  la carrera bancaria, esto por un lapso de hasta tres meses”, señalaron  Sonia Virhuez, Jefe Nacional de Recursos Humanos y  Katherine Torrico, Encargada Nacional de Desarrollo de Talento Humano del Banco Económico, líderes del equipo de los Centros de Desarrollo de Talentos del BEC.

Desde  que inició el Programa en 2015, y en las 28 versiones ejecutadas, ya se han capacitado a más de 545 personas, de las cuales 249 han sido incluidas en cargos iniciales de la entidad financiera. Esto hace que esta actividad sea exitosa y se cumplan los objetivos de formación que se buscan tanto en los Indicadores FAMI (Programa de Formación de Asistentes y Ejecutivos MYPE) como en los Indicadores  del FOCAB y  el STAR BEC (Programasde aprendizaje en áreas operativas).

Uno de estos resultados destacados ha sido el caso de Marisela Alejandra, Uzieda Lozada, (25), una joven egresada de la Carrera Contaduría Pública de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Ella fue parte del Programa durante tres meses de capacitación y desde hace un mes, se desempeña como Oficial de Ventas en la sucursal Mutualista en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Estoy muy agradecida con el Banco Económico y por este tipo de programas que tiene. Que apuesten por profesionalesrecién egresadosy descubran nuestro talento ha significado de mucha ayuda para mí. Este es mi primer trabajo, hace un mes me desempeño como Oficial de Crédito y he recibido todo el apoyo de todos mis colegas, me siento muy feliz por ello”, aseguró Uzieda.

Marisela invitó a que otros jóvenes sean parte de este Programa por ser una opción que cambia la vida profesional de quienes buscan inserción en el mundo laboral, y los lleva a ser aliados financieros  en la vida de sus clientes.

Por su parte, Katherine Torrico, invitó a que todas las personas interesadas en ser parte de cada uno de los Programas puedan acceder mayor información de entidad bancaria mediante la Web: www.baneco.com.bo.