Arquimuestra Una plataforma especializada en insumos y tecnología

Arquimuestra  Una plataforma especializada  en insumos y tecnología

La Arquimuestra 2021, contó con la participación de 20 empresas y tuvo una asistencia de 880 personas, entre afiliados, constructoras y personas dedicadas al rubro.

La Arquimuestra fue un espacio de encuentro e intercambio comercial entre arquitectos y proveedores de servicios y productos del rubro de la arquitectura, el diseño y la construcción, donde se pudo encontrar azulejos, cerámica, cemento, bloques, premoldeados, morteros, vinílicos, melanina, venesta, multilaminados, vidrios, entre otros, dando a los constructores un abanico de nuevas opciones aún mas tecnificadas y con certificaciones internacionales.
Esta muestra se convirtió en la plataforma comercial especializada siendo una de las màs importantes en el país porque esta indexado directo con el Colegio de Arquitectos, quienes tienen una relación con las tendencias en nuevos materiales y lo que requiere el mercado constructivo.

Está Arquimuestra demostró al arquitecto que dentro los materiales se encuentra con la innovación y la tecnología, y en el que se pueda generar un puente de negociaciones directo con los proveedores», indicó José Luis Durán, presidente del colegio que aglutina a estos profesionales.

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015 y en su sexta versión contó con más de 20 empresas expositoras instaladas en sus áreas interna y externa, todas con la idea de generar relaciones comerciales y negocios a corto, mediano y largo plazo.

La revista Contacto Construcción estuvo presente como el único medio que apoya al gremio dando espacio en sus páginas a las nuevas construcciones en cuanto a edificios, condominios, también se ocupa de la infraestructura de los diferentes departamentos y por su puesto con temas especializados sobre nuevas técnicas, tecnología, insumos mostrando las nuevas tendencias en diseño, de esta forma ocupamos un lugar privilegiado en el sector.

Cimal con novedades para la construcción

CIMAL participó de la Arquimuestra con su gerente comercial Andrés Chávez, con toda su gama de productos para su participación se encuentra rota bajo tres puntos; el primero es el mdp blanco de gama económica, este es fabricado en bolivia con el fin de llenar una necesidad de melanina blanca inexistente en el mercado por la actual coyuntura de las importaciones, el que sirve para hacer mobiliario económico y otras aplicaciones como decoración dentro del hogar, oficina o comercio, “algo que nos caracteriza es la cantidad de melaninas que tenemos en el mercado llegando a 45 tipos de colores en oferta, lo cual da al fabricante una amplia gama de melanina para las diferentes creaciones”, señaló.

El segundo punto de su presentación es la incursión en su nuevo producto la construcción en seco, que com-plementa la necesidad de nuestros clientes que trabajan con la ambientación y decoración, para este emprendimiento Cimal traé una marca reconocida, que son placas estándar resistentes al fuego, humedad y viene acompañado con buena perfilaría de alta calidad con una altura de tres metros y el tercer punto son las ya tradicionales líneas de venestas, enchapados, aglomerados, multilaminados, tableros y todas las especies nativas del país de altísimo valor.

Fancesa con precios de promoción

Fancesa estuvo presente en la Arquimuestra 2021, con toda su experiencia en el sector con tres productos cementeros el 1P30 Líder, 1PLider Superior y el producto con mayor resistencia que sería el 1P40 para obras especializadas. “Nosotros llegamos a la muestra con precios de promoción, por el lanzamiento de nuestra campaña navideña con la bolsa del 1P30 en 43,50 y 1P40 en 45,50, estos descuentos son a nivel Bolivia”, señaló Rodrigo Torrez encargado de Marketing de Fancesa.

El sector de la construcción viene bastante golpeado desde el 2020, el 2021 se tuvo una recuperación en términos de ventas pero no es lo que se esperaba, si bien el sector privado ha continuado invirtiendo en la construcción con buenos niveles de compra de cemento y desarrollo de proyectos, el público a tenido una inversión de 1%, mientras este sector no se reactive a nivel nacional se va seguir trabajando con el sector privado.

Premoldeados con normas DE calidad europeas

Bokreto nace hace un año con actividades en la ciudad de Santa Cruz, se empezó primero con los prefabricados porque en Bolivia hay una deficiencia en el tema de materiales más sostenibles y que sean más amigables con el medio ambiente, por consecuencia más resistentes y duraderos, según nuestra experiencia internacional lo que produce Bokreto se adaptan de mejor manera al mercado del país siendo accesibles en precio y preferidos por los arquitectos por todas estas características.

“El producto es 100% hormigón cumpliendo las normas internacionales sobre todo con la norma europea en la fabricación y contamos con un estricto control de calidad cada cierto tiempo se hace roturas a laboratorio para garantizar nuestros productos y a los clientes les damos el respaldo de calidad que nos caracteriza”, señaló Cristian Gross Antezana desarrollador de negocios de Bokreto.

Vidrios Laminados con productos de EFICIENCIA

Dentro de la Arquimuestrase encuentra presente Vidrios Laminados con toda su portafolio de productos, principalmente vidrios de control solar y eficiencia energética, de colores, reflectivos y nuestro último producto que son los vidrios blindados para cajeros de bancos o empresa que desee seguridad. Los vidrios laminados de control solar y eficiencia energética se caracterizan por evitar que penetren los rayos UV para que no lastimen y dañen los muebles y artículos dentro la casa, además tiene un ahorro de energía de un 30% en lo que es aire acondicionado y calefacción.

“En nuestros vidrios blindados, estos tiene hasta el nivel tres que aguantan una fal 44 y el nivel cinco que aguanta hasta una Falk, este lo prefieren instituciones financieras, nosotros llevamos el producto y lo instalamos”, señaló Jorge Claros gerente comercial Vidrios Laminados SRL

Y PRO-H un producto de exportación

Refaz presente en la Arquimuestra con su producto estrella para el Oriente Boliviano que es el Y PRO-H, que está preparado a base de sulfato de calcio para revoque de interiores remplazando al mortero tradicional, con bastantes ventajas como hidrorepelente, Hidrofugante, ignífugo y goza de un ahorro energético con relación al mortero tradicional.

“En cuanto a la durabilidad nosotros contamos con un laboratorio que cuenta con todos los respaldos y especificaciones para poder tener un producto de calidad en resistencia, flexibilidad, flexión, compresión y calidad, entre las certificaciones Refaz trabaja bajo la norma española UNE la cual la Certifica la Universidad Mayor de San Simón. El producto tiene calidad de exportación, ya se encuentra en Chile y el 2022 nos expandimos a Uruguay y así vamos creciendo con un producto nacional de altísima calidad”, señaló Adolfo Mondocorre ejecutivo comercial de Refaz.

Innovacíon en texturas ecológicas

Dentro de la Arquimuestra se encuentra presente la empresa Russtyle Bolivia, que se dedica distribución y aplicación de la marca Silk Plaster, texturas ecológicas, que se caracteriza por brindar acabados texturizados para la decoración de interiores y exteriores, los productos vienen en presentaciones de un kilo que abarcan 4 metros cuadrados con un espesor de 2 milímetros y de fácil aplicación que te da un correcto acabado sin uniones, ni costuras, corrige cualquier imperfección de la pared y no se adhiere el polvo pese a ser texturizado ya que posee fibra repulsiva.

“Nuestro producto cuenta con certificación de calidad europea, la garantía del producto es mayor a siete años, con acabados únicos y diferente marca de textura. Hace 4 años que estamos en el país, y fuimos parte de los más importantes proyectos a nivel nacional, es porque nuestra empresa trae algo innovador y ecológico”, señaló Joselyn Condori gerente general de Russtyle Bolivia.

REVESTIMIENTOS INNOVADORES

Dentro de la Arquimuestra se encuentra presente la empresa Plussteel, constituyéndose la primera fábrica conformada por perfiles de acero para la construcción en seco, se tiene toda la gama de perfiles para lo que es el drywall y el estell fren, es decir toda la extensión metálica cielo falso y muros divisorios. En esta muestra se trae la novedad de la representación de la marca austriaca Fundermax, que son Laminados de alta presión revestimiento para interiores, que garantiza la no decoloración por lo menos 30 años del producto, ya que su misma materialidad está compuesta del color que tiene, es versátil y los tonos más requeridos son los enmaderados.

“Este producto austriaco el único mantenimiento que se tiene que hacer es un paño con agua para limpiarlo, gracias a su materialidad el producto no permite crear ningún tipo de vida vale decir de que no le va crecer hongos, moho o bacteria, es por eso la preferencia para hospitales, quirófanos, laboratorios y cocinas. Traemos un producto de alta calidad para un mercado exigente y cambiante por las tendencias que surgen en el rubro constructivo”, señaló Erika Paz jefe nacional comercial de Plussteel.

Línea Insigne de Gladymar marcando tendencia

Gladymar dentro de la Arquimuestra, trae su línea Insignea, la cual fue lanzada en CasaCor a mediados de año, esta se caracteriza por tener influencia de lugares del país, este porcelanato de muy alta calidad, en la cual se ve reflejado los diferentes paisajes del país y de esta manera siempre estar en contacto con la naturaleza en el hogar.
Dentro de esta línea se cuenta con tres tamaños 60 x 60, 90 x 90 y 60 x 120, ya que la empresa siempre está de acuerdo a la tendencia, que es de migrar a medidas más grandes para que el espacio luzca más amplio e uniforme, dentro la preferencia de la clientela está el blanco, gris, los tonos madera y piedra. “Nuestros precios se encuentran bastante competitivos si vemos la calidad del producto, tenemos sucursales en todo el país donde contamos con la disposición de mercadería según su necesidad”, señaló Diego Carrasco Encargado de Gladymar.

Innovación en PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS

Casa Color y Ribepar, con sus diferentes tipos de pinturas en la línea Ribepar, para interior y exterior, impermeabilizante, selladores y preparación de paredes, en el tema de decoración se tiene los empapelados, setos, jardines verticales, pasto sintético, y piso vinílico.

Ahora la arquitectura ha evolucionado marcando tendencia, Casa Color, trabaja bajo esas directrices de lo que ahora se está manejando en el mercado, “nosotros suplimos todas las necesidades al arquitecto con los materiales que se están utilizando ahora. Dentro la distribución manejamos una línea estándar y una línea Premium y también en los empapelados y si la persona no se encuentra podemos enviar el producto, ahora se está´ entrando en una nueva modalidad donde se hace la pedido y la transferencia de manera virtual y el producto elegido por el arquitecto se lo envía a cualquier punto del país”, señaló Navila Castillo decoradora y arquitecta de Casa Color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *