Ambientes cómodos decorados para la mamá moderna

Ambientes cómodos decorados para la mamá moderna

Porque mamá se merece estar cómoda dentro de casa es importante diseñar, no uno, sino varios espacios a su medida. El estudio de Skizze / Arquitectura & Diseño, da algunas ideas y consejos para lograr hermosos ambientes para el hogar de mamá.

El dormitorio es el espacio donde mamá descansa, como también un área de intimidad en la que puede relajarse y disfrutar. Las figuras geométricas, orgánicas o estampadas, dependiendo de su personalidad pueden converger con una paleta de colores pensado en ella, basado en su color favorito o los tonos que más usa.

El vestidor siempre será lo ideal, pero siempre y cuando a mamá le guste la moda, los zapatos y accesorios. Utilizar cajones es fundamental, organizadores, espacios para colgar y permitirán tenerlo todo ordenado. Asimismo, se puede agregar una poltrona, silla o banqueta para que se siente más cómoda como también combinar con la iluminación y los frentes espejados.

Tocador, es otro espacio que a mamá le encanta, es un lugar especial donde puede arreglarse y guardar sus accesorios de belleza, para ello no se necesita mucho espacio e incluso se puede adaptarse en cualquier lugar.

Una silla de diseño moderno o clásico, dependiendo de la personalidad de mamá acompañado de un espejo, iluminación y mobiliario de apoyo son indispensables para este espacio.

Lugar de trabajo es para aquellas mamás que trabajan desde casa y le gusta tener un sitio espacial para organizarse, no necesitas mucho espacio; ejemplo, una repisa acompañada de un pizarra o sector para anotaciones y una iluminación natural, es lo básico e indispensable; además, a este espacio hay que acompañarlo con algunas plantas, las cuales ayudarán a romper la monotonía proporcionándole color y textura al ambiente.

Para el rincón de lectura se puede elegir un sillón o silla cómoda, como los de rellenos de alta densidad mezclados con algún cojín suave, logrando que se sienta relajada junto a sus libros favoritos; además, debe tener una buena iluminación, es recomendable colocar cerca de una ventana o acompañarlo con una lámpara o una mesa de apoyo.

La cocina, si es el pasatiempo favorito de mamá es cocinar, no pienses en electrodomésticos para ella, sino en adaptar este espacio para que esté cómoda con colores neutros que son los ideales para logar amplitud, ya sea en revestimientos o en cajonería, mientras que el toque personal lo aportan los tonos de algunos elementos decorativos.

Un baño sofisticado para una madre moderna

Según el arquitecto Eduardo Baldelomar, del estudio que lleva su mismo nombre, el profesional interiorista no sólo tiene que trabajar los ambientes interno del hogar que le son encomendados, sino también entrar en confianza con su cliente e interiorizarse en sus gustos, hábitos y preferencias para que así logre identificar las necesidades y requerimientos que le permitan presentar una propuesta refrescante y revitalizadora para el usuario.

Ejemplificó la reforma de baño de la suite principal, un sanitario clásico y rústico que necesita un toque moderno y sofisticado para una dama con buen gusto por el arte, la estética y lectura, en su propuesta retiró la tina, amplió el tocador con lavabo, colocó un mesón de Corian blanco, mueble en morado con puertas con resina blanca, espejo de pared a pared totalmente iluminado y ubicó estratégicamente las obras de arte en todo el espacio. El resultado fue un ambiente amplio, cómodo y con mucho diseño que invita a relajarte y disfrutar de un momento tan personal e íntimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *