ABT decomisa madera de procedencia ilegal

ABT decomisa madera de procedencia ilegal

Un operativo conjunto entre personal técnico de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), con uniformados de la 8va División de Ejército, dio como resultado la incautación de madera almacenada de forma ilegal por una barraca, ubicada en la zona noreste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

A raíz de una denuncia ABT recibió sobre un supuesto almacenamiento ilegal de madera en la barraca y carpintería “Daniela”, ubicada por el 8vo anillo de la avenida Virgen de Luján, el personal operativo se constituyó de inmediato en el lugar para exigir los documentos que acrediten la legalidad de la tenencia de esa madera.

Los encargados del local no contaban con ninguna documentación al respecto, tampoco supieron explicar el modo en que obtuvieron ese material para su uso, por lo que se procedió de inmediato a la incautación de 13.000 pies tablares de madera aserrada, que luego fueron almacenados en depósitos de la ABT, hasta que se defina la situación jurídico legal. Las variedades de jichituriqui, ochoó y paquió son más utilizadas en la construcción y fueron encontradas en esa barraca.

Cabe señalar que acorde a las normas vigentes, está prohibida, cualquier acción ilegal que atente contra los intereses de la protección y el desarrollo forestal, por tanto, la ABT combatirá frontalmente toda acción delictiva que violente las normas vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *