SOBOCE continúa apostando por el futuro de Bolivia y de sus clientes, por ésta razón premia la fidelidad y preferencia de los clientes del cemento más innovador del país, desarrollado con la más alta tecnología. Un producto innovador que contribuye a la construcción sostenible del país, disminuyendo un 22% la huella de carbono, ofreciendo atributos únicos en el mercado, como su alta resistencia inicial, mejor trabajabilidad, su alta impermeabilidad y su resistencia al salitre.
Dos automóviles eléctricos Quantum, dos triciclos eléctricos de la misma marca, y otros 64 premios de la promoción “Construye y Gana con Cemento Viacha Eco Fuerte Plus”, ya tienen ganadores. Los premios fueron entregados en un sorteo especial en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Oruro, donde se desarrolló esta exitosa promoción empresarial.
“Los vehículos eléctricos, como premios principales de este concurso, se alinean a los pilares en los que hemos venido trabajando en la empresa: la sostenibilidad y la innovación, en línea con nuestro propósito superior de generar soluciones sostenibles e innovadoras que mejoren la calidad de vida de nuestra sociedad. El objetivo de esta promoción empresarial, la cual lanzamos el año pasado, buscaba reconocer y premiar la fidelidad de todos nuestros clientes. Agradecemos a todos nuestros clientes por confiar en el mejor cemento de Bolivia “el cemento con el que se construyen grandes obras” el cual contribuye a la construcción sostenible del país.”, destacó Juan Camilo Tovar, Gerente Nacional de Planeación y Marketing Estratégico de SOBOCE.
Construye y Gana
Esta promoción reconoció la fidelidad de los clientes que compraron cemento Viacha Eco Fuerte Plus. Se entregaron un total de 68 premios: automóviles eléctricos, triciclos eléctricos (todos de la marca boliviana Quantum), además de herramientas eléctricas como amoladoras, mezcladoras de concreto y también carretillas.
Viacha Eco Fuerte Plus
Es el único cemento con 22% menos de emisiones de carbono en relación a productos similares, aportando significativamente a la construcción sostenible, la reducción está certificada y verificada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), el producto cuenta con el sello “Huella de Carbono NB/ISO 14067” cuantificado en el 2024. Además, tiene un gran desempeño, resultado de un proceso de innovación y la aplicación de alta tecnología, que se suman a la experiencia de casi un siglo que tiene la compañía.
Cuenta con características de trabajabilidad, fraguado, resistencias excepcionales, alta impermeabilidad y resistencia al salitre, que generan beneficios adicionales como ahorro de tiempo y dinero por su facilidad de colocación, rápido desencofrado, durabilidad y precio competitivo.
Innovación y sostenibilidad
Este cemento se produce en el primer molino vertical instalado en el país, que tiene un sistema experto en base a redes neuronales alimentadas con inteligencia artificial que permiten la optimización de procesos y corrección de desviaciones.
“Este sistema permite disminuir la desviación estándar en calidad hasta en un 30%, mejorar la eficiencia en consumo de combustible y energía eléctrica hasta en un 6%, y mejora el rendimiento hasta en un 8%”, detalló Tovar.
Además, es el cemento con la huella de carbono más baja del país, se encuentra a la par de los cementos ecológicos producidos en el continente. Actualmente, la empresa cuenta con la certificación del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) y el producto cuenta con el sello “Huella de Carbono NB/ISO 14067”, lo que la convierte en la primera y única cementera en contar con el “sello IBNORCA de verificación de huella de carbono”.