Guía 2019

Editorial

La Guía Empresarial 2019 apuesta por la realidad aumentada en su contenido 

La tecnología llegó para revolucionar al mundo entero y, desde luego, la innovación a partir de su implementación se ve reflejada en diferentes ámbitos, tal es el caso del sector de la construcción, que en estos últimos años ha atravesado por varios cambios y actualizaciones que le permitieron transformarse extraordinariamente, obteniendo nuevas herramientas de trabajo, modernas y eficientes. Hoy todos estos elementos se han incorporado al desempeño laboral de los profesionales, quienes responden a las necesidades del cliente de otra forma, en un nivel más avanzado e inmediato.

En anteriores números de la revista se hizo alusión al Building Information Modeling (BIM), o el modelado de información de construcción, una metodología que genera y gestiona datos de una estructura durante su ciclo de vida utilizando un software en tres dimensiones y tiempo real, con el fin de disminuir los recursos en el diseño y edificación. Actualmente, en Bolivia, está sonando con fuerza, varias empresas ofrecen este servicio y como medio especializado en constante renovación, se tuvo la idea de enlazar y fusionar la información con el BIM.

El resultado se aprecia en esta cuarta edición de la Guía Empresarial que Contacto Construcción elaboró minuciosamente, a fin de presentar un concepto revolucionario que complementará a través de simulación virtual un reportaje especial sobre la planificación, aprobación y ejecución de un proyecto arquitectónico, cuya descripción engloba la identificación del terreno, el estudio de viabilidad, análisis geotécnico, excavación, fundación, columnas y vigas.

Esta publicación especial es un sello que identifica a la revista, la cual solo se realiza en julio de cada año, contemplando datos básicos de las compañías del rubro. Si bien la esencia de las notas es mostrar el perfil empresarial, los productos y servicios, en cada gestión se agregan nuevos ítems de interés general, en 2018 se añadieron precios y en esta ocasión la fecha de aniversario, con el objetivo que el usuario tenga mayor conocimiento de las empresas a las cuales recurre y éstas se posicionen en el mercado. 

Con la participación de 100 empresas a niveles nacional e internacional, un artículo ilustrado con BIM que también incluye una investigación de requisitos de construcción, precios de metros cuadrados, mano de obra, terrenos por zona, aranceles y alquiler de equipos y maquinaria, más una evaluación del primer semestre de 2019 realizada por cámaras, sociedades y colegios de Bolivia; el equipo de la revista entrega a los lectores, una nueva edición que sin duda marcará un antes y un después en los medios impresos.  

La Gerencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *