Edición 96

La información como un instrumento de progreso

Gran parte de la herencia moral que recibimos de las últimas jornadas es la importancia de ética y deontología periodística. Los hechos, que desembocaron en la renuncia y la sucesión presidencial, estuvieron inmersos en un manejo irresponsable de la información, difundida a través de medios de comunicación, especialmente del exterior, que en la mayoría de los casos se encargaron de transmitir un escenario distorsionado de la realidad.

Esos antecedentes nos obligan a reformular diariamente nuestro tratamiento noticioso. En ese empeño, en Contacto Construcción nos esforzamos cotidianamente para llevar al público temas veraces, fiables, profesionalmente trabajados, con un alto grado de interés por la comunidad y que, sobre todo, tengan la trascendencia que necesita cualquier tipo de publicación; que llegue, construya, edifique y sea capaz de formar a la opinión pública de forma positiva.

Al terminar esta gestión, ponemos a disposición de lectores, anunciadores, empresarios y público constructor un anuario remozado, con la doble portada que redescubrimos en 2018. Este año aumentamos una dosis de diseño imaginativo y creativo que, como siempre, esperamos sea de agrado del consumidor informativo en general y de la construcción en particular.

En 2020 tendremos la satisfacción de llegar a nuestra edición 100, un número que marcará historia, porque se constituirá en la culminación de 10 años de actividad llena de retos, propósitos perfectos para el crecimiento y la superación institucional. A la vez, se transformará en el inicio de un nuevo ciclo que buscará otros objetivos actuales y contemporáneos como la migración completa de Contacto Construcción a plataformas virtuales, sin dejar la edición impresa.

Asimismo, la planificación estratégica de ventas y del rubro comercial tendrá la reinvención que requieren estos tiempos de cambios que exigen constantemente la mejora inmediata. La competitividad continuará siendo el arma más contundente con la que nos presentaremos en el mercado.

Al final de una gestión caracterizada por hechos relevantes que cambiaron la historia del país, desde nuestro medio de comunicación deseamos que la fortaleza espiritual de nuestra comunidad siga rompiendo paradigmas y sigamos proponiendo mejores días para la patria. ¡Gracias por otro año de oportunidades!    

La Gerencia

POA municipal 2020 priorizará atención a los distritos comunales

En 2020, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra manejará un presupuesto de 3.472.535 bolivianos, que será destinado a fortalecer áreas administrativas y los sectores de salud y educación. El Plan Operativo Anual del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra del año venidero apuesta… Continuar leyendo

Construcción de puentes, carreteras y terminales de buses resaltan en el POA 2020 de la Gobernación

Pese a los recortes financieros, en la próxima gestión los proyectos de infraestructura vial recibirán atención prioritaria, porque contribuyen al progreso integral de las regiones, posibilitan la exploración de nuevos mercados y coadyuvan a la integración de las provincias. En el Plan Operativo Anual (POA) 2020, del Gobierno Autónomo Departamental… Continuar leyendo

La rebelión de las “pititas” hizo del pueblo el Personaje del Año 2019

La historia del país tuvo un punto de inflexión en los 21 días de paro cívico nacional. Jóvenes y adolescentes desafiaron el statu quo vigente reclamando su derecho a exigir el respeto a su voto. En base a movilizaciones y bloqueos pacíficos, más el respaldo institucional mayoritario, una nueva generación… Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *