Edición 82

Editorial

La reinvención como parte de la excelencia

En los últimos meses, los bolivianos fuimos testigos de varias experiencias que ratificaron que el cumplimiento de los compromisos de excelencia suscritos con la sociedad dan mejores resultados si a ese empeño se le añade una buena dosis de perseverancia, talento, interés, responsabilidad y sobre todo innovación. 

La reinvención es en nuestros días el termómetro que mide los niveles de aceptación a cualquier propuesta que se presente en la comunidad. Ejemplos como el modelaje virtual para construcciones o la variedad de diseños, decoración e implementación de fachadas ultramodernas, difundidos en eventos especiales, son los mejores referentes.

Iniciando el segundo semestre de la gestión, en Contacto Construcción decidimos seguir ese camino, proponiendo a nuestro público un concepto renovador en el trabajo periodístico - publicitario, alimentando con reportajes exclusivos la agenda temática de nuestro rubro, enlazando perfiles actuales y coyunturales con material de trascendencia permanente.

Centrada en ese objetivo, la presente edición difunde los entretelones del equipamiento de la infraestructura nacional desde la adjudicación del diseño del segundo puente Santa Cruz - Porongo, pasando por la ejecución del viaducto San Martín en La Paz, hasta la accidentada dinámica inmobiliaria que se registra desde hace años en Cochabamba.

En el mes de la patria, no falta el homenaje con un bloque estadístico que pormenoriza la situación actual de la construcción boliviana, datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Centro de Estudios Económicos y Desarrollo (CEED) ofrecen un panorama más ampliado y objetivo, explicando, al mismo tiempo, la tendencia hacia el final de la gestión.

La cereza en la torta de esta oferta periodística es la importancia de los seguros en la industria, haciendo un recuento de las pólizas disponibles en el mercado nacional, dar a conocer el servicio que brindan las compañías aseguradoras, de acuerdo a la evolución que tuvieron en los últimos años, el rol ante siniestros y el valor de un asesoramiento de calidad debido a la gran responsabilidad que representa ejecutar una obra.

Con todo lo expuesto, la reinvención periodística y publicitaria número 82 está sometida a su consideración.

El Director

Viaducto facilitará circulación vehicular y peatonal en la plaza San Martin

La obra es parte de una planificación de intervención integral de proyectos viales en distintas zonas de La Paz, que de una u otra manera se vinculan y generan un efecto de mejora sustancial en la movilidad El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) iniciará las obras del viaducto… Continuar leyendo

BIM se proyecta como metodología clave a favor de la construcción

Estuvieron presentes disertantes de talla nacional e internacional, quienes abordaron temáticas en torno a este software, su implementación, aplicación y beneficio en obras. Asimismo, aconsejaron cómo mejorar u optimizar la información virtual procesada en pro del empresariado Dos días de actividad, cuatro ejes temáticos, cinco exposiciones por jornada y 10… Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *