Edición 71

Editorial

Un salto innovador en muebles para oficina

La productividad laboral tiene muchas facetas para alcanzar los  objetivos trazados por empresarios, emprendedores y plantas ejecutivas de consorcios, corporaciones, negocios comerciales, grandes, pequeñas y microindustrias. Otorgar a los trabajadores, condiciones mínimas de comodidad, funcionalidad y sosiego, es un requisito para que la eficiencia alcance niveles de optimización en fábricas, oficinas, burós y hasta brokers.

Un adecuado amueblamiento acompaña esta tendencia, por eso los fabricantes invierten grandes cantidades de recursos económicos y, en la capacitación del personal para que las oficinas de nuestros días sean acogedoras, cálidas, agradables, con infraestructura suficiente para que las horas de trabajo, más que una exigencia, se conviertan en tareas placenteras y satisfactorias.

La ergonomía es una revolución en la industria del mueble, se trata de que los artefactos se elaboren de acuerdo a las características antropométricas de los usuarios, que sus líneas y formas calcen perfectamente la talla, peso, constitución física y otras medidas particulares. A la vez, el mueble debe ser fabricado de modo tal que los movimientos sean sencillos, con giros discretos, exactos y que su rotación sea capaz de alentar la comunicación interpersonal privada entre los funcionarios, sin ruidos ni interferencias molestas, como rechinado de ruedas, crujidos de cajones o repicado de resortes en las sillas o sillones.

Los materiales son un tema aparte, ahora la inventiva humana ha creado una serie de materiales sustitutos de la madera, la melamina con enchapes de roble, y sus variedades MDF y MDP, dieron grandes resultados, al adosarse con herrajes de aluminio o acero inoxidable, se logra componentes elegantes, prácticos y hasta lujosos. Existen en el mercado cruceño industrias que han convertido mobiliario de oficinas en verdaderas obras de arte.

Otra gama resulta de la unión del hierro forjado bañado en cromo; son elaboraciones sutiles, muy atractivas visualmente, con grandes características de sobriedad y distinción, son de sencillo mantenimiento y larga vida útil, resisten cualquier tipo de variaciones climáticas y son inmunes a los violentos cambios de temperatura y humedad.

Santa Cruz de la Sierra, al igual que las grandes capitales del mundo está atravesando por un excelente momento en la fabricación de muebles, las corporaciones, empresas y emprendimientos deben sentirse satisfechos, tanto o más que los propios fabricantes. 

El Director

La arquitectura permite mantener la identidad de una ciudad

La memoria e invención, están en un equilibrio. Es importante densificar parcialmente ciertas áreas, para crear ciudades más habitables. También los profesionales sugirieron que los futuros arquitectos deben estar en constante capacitación e investigación para estar a la vanguardia.   Enrique Sobejano y Juan Herreros, llegaron a Santa Cruz para… Continuar leyendo

Muebles clásicos, la vanguardia primaveral en diseño interior

Los ambientes interiores cambian en la medida que las estaciones transcurren, para la temporada primavera-verano el terciopelo, tonos marzala, colores verdes y rojos, son los que marcan la vanguardia en equipamiento; el cuero también es una parte importante para el cambio que se pretende en domicilios, residencias y condominios del… Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *