Edición 67

Editorial

La Feicobol se moderniza y renueva

En los tiempos actuales la permanente innovación integral de las instituciones es clave si quieren permanecer vigentes; la memoria colectiva es muy frágil para que apariciones esporádicas dejen indelebles huellas en el tiempo. La ingeniería social se ha transformado en la especialidad contemporánea más requerida porque de su diagnóstico y recomendaciones emergen paradigmas difíciles de anular con estímulos externos o competiciones anodinas e irrelevantes.

El caso de la Feria Internacional de Cochabamba es gratificante porque en su trigésima cuarta versión se presenta con otras características, remozada e innovadora; al formar parte de la UFI (Asociación Global de la Industria Ferial), sus compromisos de eficiencia y optimización están sometidos a auditorías especiales que calificarán ulteriormente su desempeño y determinarán si la licencia otorgada fue justa, equilibrada y merecida.

Para este 2017, los organizadores decidieron implementar un nuevo y atractivo anzuelo empresarial: la semana de negocios, que, sin afectar a la tradicional rueda, intentará en base a varias premisas, brindar oportunidades más reales para que empresarios nacionales y extranjeros concreten acuerdos comerciales serios y permanentes durante el evento que, al mismo tiempo, contribuirán a transformar Cochabamba en un centro hegemónico regional de negocios.

Los conversatorios, como así se ha denominado a las entrevistas empresariales, girarán en base al intercambio tecnológico de información, a agronegocios y turismo, salud y educación, como pilares centrales de una pirámide que será coronada con exposiciones sobre la oferta exportable cochabambina y charlas magistrales que incluyen estrategias corporativas para emprender todo tipo de emprendimientos exitosos.

De la misma manera, la infraestructura fue mejorada, en los 66.000 m2 se hicieron trabajos en reacondicionamiento de pabellones, cambios de cerámica en los pisos, asfaltado de 5.000 m2 en el teatro al aire libre, limpieza de escombros en las calles y hubo una coordinación encomiable en el mantenimiento y embellecimiento de jardines, aceras e ingresos.

Como no podía ser de otra manera, los espectáculos y diversión serán parte de una cartelera renovada que incluye la presentación de artistas extranjeros y los más granado del país, incluyendo una jornada en la que la Orquesta Sinfónica de Cochabamba fusionará acordes con la banda Poopó de Oruro; es decir que la 34ª versión de la Feicobol promete ser una demostración elocuente de la reingeniería social boliviana.

El Director

Productos para obra fina, confortables y tecnificados

Un precio accesible y menor tiempo en la colocación son fundamentales a la hora de adquirirlos. Las empresas importadoras ofertan al mercado cruceño materiales innovadores y vanguardistas de acuerdo al gusto de arquitectos, diseñadores y constructores. Los frigos, duchas, sanitarios, puertas, ventanas, revestimientos para pared y pisos, entre otros remplazaron a… Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *