Edición 64

Editorial

El desarrollo inmobiliario continnuará en Santa Cruz

A principio de año cada sector proyecta un crecimiento sostenible en beneficio de sus inversionistas y crea estrategias para lograr los objetivos trazados, al finalizar diciembre llega el tiempo de las evaluaciones en diferentes rubros, pero no todos aprueban con resultados óptimos, debido a varios problemas externos.

En el caso de la construcción hace nueve años que crece a un ritmo sostenible para los que están inmersos como los diseñadores, paisajistas, arquitectos, ingenieros civiles, importadores y proveedores de materiales, entre otros se favorezcan de la bonanza que vive el país, lo cual es positivo para los bolivianos.

Según el Observatorio Urbano (OBU), en Santa Cruz de la Sierra entre el 2012 – 2016 la tendencia promedio de la construcción fue 1.514.286 m2, el 2015 tuvo más m2 en construcción debido a las inversiones comerciales y servicios. La mayor cantidad se concentra en el norte y oeste; sin embargo, la densidad se dispara por toda la ciudad oriental.

Los planes de ejecución de obras civiles privadas y públicas compiten en los programas para desarrollar megaurbanizaciones, para convertir a la capital cruceña en una metrópoli moderna con infraestructuras inteligentes de primer nivel y tecnología vanguardistas, quedando atrás los condominios sencillos de cinco y ocho pisos.

Actualmente las edificaciones sobrepasan los 20 niveles con más de 100 departamentos, ambientes amplios, sala de eventos, parques infantiles, piscinas, churrasqueras y gimnasios, entre otras áreas sociales.  Año tras año los proyectos arquitectónicos van cambiando y mejorando la imagen de Santa Cruz. Se espera que la sostenibilidad del sector se consolide aún más y los anhelos para la próxima gestión mejoren los estándares de vida para todos.

El Director

La Quinta Urbana, será escenario de Casa Cor Bolivia 2017

Los trabajos comenzarán el 15 de enero y la primera semana de abril abrirán las puertas para la muestra más grande del país. Se remodelarán 30 espacios por 60 profesionales entre arquitectos, diseñadores y paisajistas que darán rienda suelta a su imaginación. Gramas, piedras, hojas secas y escombros hay en la… Continuar leyendo

Censo identifica 848 obras en ejecución y 61 % de cruceños sin casa propia

El 50% de las familias bolivianas vive en alquiler o anticrético, esa es una tendencia que está marcando la demanda habitacional en los últimos cinco años; el 60 % de las obras que se ejecutan en Santa Cruz de la Sierra son proyectos de viviendas unifamiliares o grandes inversiones inmobiliarias. Datos… Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *