Edición 63

Editorial

Sostenibilidad en el desarrollo inmobiliario

En estos últimos meses algunos proyectos experimentaron un bajón en sus ventas, debido a diversos factores como la falta de una adecuada política de ventas o zonas que nos son estratégicas, pese a ciertos obstáculos los empresarios continúan invirtiendo en la construcción de condominios verticales, horizontales y urbanizaciones cerradas, el desarrollo inmobiliario cruceño sigue a paso firme y se espera que el 2017 sea una gestión favorable para el rubro.

El próximo año está prevista la inauguración de varias edificaciones que iniciaron sus obras entre 2013 y 2016, multifamiliares de hasta 100 departamentos están en la fase final de ejecución y, otros de la misma envergadura tienen sus instalaciones vendidas en un 70 %. El panorama es alentador, no en vano hay un portal web registra 600 anuncios inmobiliarios que promociona los proyectos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.  

A lo antes expuesto se suma las facilidades que las políticas crediticias del sector financiero, están brindando para universalizar el acceso a un inmueble propio. En los planes de vivienda social, la disminución de las tasas de interés, los plazos más largos y la cuota inicial cero alientan a que más personas se animen a tener su propia casa.

Voces especializadas en el rubro indican que en los próximos tres años la situación no tendrá variaciones; sin embargo, parece que la hora de densificar la ciudad llegó y sugieren a los empresarios invertir en proyectos que eviten la dispersión urbana y el encarecimiento de los servicios básicos, de manera que la urbe esté preparada para albergar a otras familias del interior y exterior los próximos cinco años.

El Director

El 2017 continuará la inauguración de condominios

La especulación de los precios no frena a los inversionistas para seguir construyendo proyectos de envergadura en la capital oriental. Las zonas sur y este son las preferidas para adquirir departamentos en condominios y urbanizaciones cerradas a precios asequibles. ¿A quién no le gustaría vivir en un condominio lujoso?, creo que… Continuar leyendo

Financian hasta el 100% en maquinaria de construcción

Las políticas empresariales de importación y comercialización de equipos pesados para obras públicas y privadas, están direccionadas a acomodar el mayor número de unidades a través de distintos mecanismos crediticios. El objetivo es plantear las mejores alternativas de acceso con menos trámites y mayores ventajas competitivas. Según la Cámara de la… Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *