Edición 61

Editorial

¡Felicidades Santa Cruz, Cochabamba y Pando!

Los agasajos empezaron el primer día de septiembre para tres Departamentos que están de aniversario, Santa Cruz festejará estrenando 230 obras, en su capital, desde establecimientos educativos hasta infraestructuras viales para favorecer a la ciudadanía de una urbe tropical que gusta a propios y extraños por su cultura, comida, música y arquitectura.
Esta última se basa en tres pilares; posmodernismo, neomodernismo y heterogéneo con estilos, formas, tecnología y procesos de desarrollo constructivo que favorecen el crecimiento urbano; pero algunas edificaciones continúan conservando un diseño contemporáneo y colonial.
Según Fernando Prado, planificador urbano, del Centro de Estudio para el Desarrollo Regional (Cedure), en dos décadas la ciudad cruceña creció y logró una importante planificación urbana logrando unidades vecinales con una nueva forma para consolidar los barrios y su equipamiento social; sin embargo, falta mejorar ciertos aspectos.
Cochabamba, que está ubicada en el corazón de Bolivia, donde reina el clima cálido con brisas templadas y hermosas rosas que adornan la metrópoli, también está aniversario y conmemorará su gesta libertaria inaugurando diversos proyectos en los sectores público y privado.
Pando, es otro departamento que se une a los festejos por su efeméride con diferentes actividades, además hay que destacar este Departamento continúa creciendo e implementando nuevos estilos en sus proyectos arquitectónicos que son destaca.

El Director

Expocruz tendrá estands y pabellones renovados

Durante 10 días expositores nacionales e internacionales exhibirán novedosos productos y ofertarán sus servicios a precios accesibles. Más de 40 estands estarán refaccionados para el evento ferial.  Paralelamente se realizará la Rueda de Negocios Internacional de Bolivia organizada por la Cainco.   La cuadragésima primera versión de la Feria Internacional… Continuar leyendo

Santa Cruz, por su aniversario recibirá 230 obras

Los agasajos empezaron el primer día de septiembre con el izamiento de las banderas y la celebración de una misa en el Altar Misional El Cristo. La capital oriental estrenará edificaciones significativas por su efeméride. Según Cadecocruz el rubro de la construcción mantiene su crecimiento. El 24 de septiembre Santa… Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *